Qué hace fracasar a los emprendedores

qué hace fracasar a los emprendedores

¿Conoces qué hace fracasar a los emprendedores? Pues bien, esto es algo que ocurre muy seguido a emprendedores; a pesar de tener un buen plan de negocio e incluso, un buen impulso e ilusiones.

¿Qué hace fracasar a los emprendedores?

Hay aspectos que demuestran qué tipo de persona eres; los emprendedores tienen características que los hacen resaltar del resto.

Algunas de estas son: creatividad, dotes de liderazgo, habilidades organizativas, habilidades comerciales; por lo general, son personas muy seguras de sí mismas y arriesgadas. Siempre están un paso adelante; lo cual, les permite aprovechar cualquier tipo de oportunidad para idear un negocio.

Aunque estos aspectos son importantes; cabe destacar, que no todos los emprendedores logran sus objetivos. Por ello, aquí encontrarás información sobre algunos errores comunes que los hace fracasar en sus emprendimientos.

qué hace fracasar a los emprendedores

  1. No invertir

Aunque mencionaremos varios errores; se puede decir que el más usual es el no invertir. Ya sea por miedo a perder o por el hecho de no contar con el dinero. Este hecho ha logrado acabar con varias ideas de emprendimientos ya; que la imagen de no invertir, obliga a que no puedas esforzarte aún más.

  1. Muchas tareas y poco tiempo

Aunque te sepas distribuir de muy buena manera, siempre se te olvidará algo por hacer o lo harás de manera rápida y, es lo que ocurre cuando no cuentas con el primero punto. El invertir, ya que deberás realizar los trabajos tú mismo.

El organizar el local, atender a los vendedores, la administración. Todas estas son obligaciones que ocupan tiempo y cuando no contamos con ello, todo se vuelve un caos y es donde empieza el enredo; al querer hacer todo, pero en realidad no logras terminar nada.

  1. No saber que estás fracasando

Este puede sonar muy fácil o hasta incluso puede que no le den la importancia necesaria. Pero, no existirían tantos fracasos si estarían atentos a este punto.

Saber cuándo estás fracasando, te ayudará a saber en qué debes auto analizarte y ver en qué punto estás fallando. ¿Y cómo se puede saber esto? El llevar una buena contabilidad te ayudará a demostrar con números en qué estás fallando.

  1. No crecer como lo hace tu negocio

Se puede decir que este error ocurre cuando tu negocio crece más rápido de lo esperado. La idea es siempre tener un truco bajo la manga, un paso delante a lo que pueda ocurrir para que así no te agarre desprevenido.

  1. Una mala ubicación

La ubicación es algo que siempre tienes que pensarlo con la cabeza fría.  Antes de alquilar o comprar un local, debemos observar los alrededores y, prestar atención a los clientes; saber si son lo que estás buscando o que encajan en tu negocio.

  1. La falta del plan de negocio

El plan de negocio se puede ver como un respaldo que te va a proteger de errores como el anterior mencionado. Este plan te va a servir para conocer el mercado, saber si necesitas un financiamiento, los costos y la rentabilidad.

Como ya ves, el plan de negocio te será de mucha utilidad y te servirá para conocer tu negocio he incluso; conocer lo que ofrecerás.

Estos son algunos de los errores que hace fracasar a los emprendedores. Ahora que ya los conoces, enfócate en lo leído y demuestra que estás un paso adelante y logra tus objetivos.

CRM