Cómo puedes prospectar clientes en Twitter

twitter

Linkedln es una red social profesional reconocida a nivel mundial por su excelencia para hacer prospección. Pero, en algún momento te has preguntado ¿cómo prospectar clientes en Twitter y que tan efectivo puede llegar a ser? Twitter es una red social que cuenta con más de 320 millones de usuarios, algo para tener en cuenta. Es casi seguro que entre tantas personas existen prospectos de calidad.

De hecho, se ha comprobado que el 43% de los tomadores de decisiones usan la red social de Twitter. Allí pueden conseguir nuevos clientes y productos, y el 29% al hacer una decisión de compra.

En la actualidad son cada vez más los ejecutivos de ventas que se están incursionando en el mundo de las redes sociales. Y solo el hecho de que el 50% de empresas afirmen que han conseguido al menos un cliente por Twitter es clave.

A veces no es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios – Warren Buffett

Una de las ventajas que ofrece Twitter es que es una red social totalmente gratis. Solo necesitas tener conocimientos básicos sobre como leer toda la información disponible. Esto hace que a través de los contactos puedas obtener clientes, ventas e Insights.

Para que puedas convertirte en todo un profesional de la prospección en Twitter solo necesitas seguir unos cuantos consejos.

Consejos para reconocer clientes en Twitter

  • Buscando prospecto

Quizás lo más difícil de todo es poder conseguir a tu público objetivo entre tanto millones de usuarios. Reconocer clientes en Twitter requiere de cierta experiencia y esfuerzo. Es fundamental conocer el funcionamiento de las herramientas de la red social.

Para conseguir los prospectos adecuados para tu negocio debes hacer lo siguiente:

  1. Crear una lista con las características que estas buscando a tus posibles clientes.
  2. Identifica y has uso de palabras claves a través del hashtags que tus potenciales compradores podrían usar.
  3. Revisa los perfiles de tus posibles clientes de una manera artesanal. Esto se refiere a observar su foto de perfil, su descripción, publicaciones, y a quienes sigue.

Esto puede parecer algo tedioso, pero a la larga los resultados son muy buenos. Ten en cuenta que las herramientas automatizadas hacen que tu cuenta pueda crecer rápidamente. Pero, seguramente vas a segur gente no relevante o simplemente a bost.

  • CEO

Hoy en día el CEO se ha convertido en una herramienta de partida para la mayoría de los emprendedores. Puedes intentar buscándolo directamente o mejor aún, si tienes su correo electrónico usa la opción de buscar amigos. De esta forma podrás conseguir el perfil de las personas que quiere y abordarlos por ese medio.

Otra de las formas más sencilla es aprovechar el trabajo de tu competencia. Visita sus perfiles y mira que personas lo siguen.

Consejos a tener en cuenta antes de seguir a un posible cliente

Twitter

Es importante que antes de presionar el botón de seguir, se tengan en cuenta algunas cosas.

  1. ¿El perfil es real? Hoy en día existen muchas cuentas falsas, esto es algo que de lo que hay que tener cuidado.
  2. ¿Es un usuario activo? Si no ha twitteado en meses, es mejor no seguirlo.
  3. ¿Qué tipos de tweets pública? Revisa sus actividades, los tipos de tweets y sus respuestas. Si ves links sospechosos, los mismos artículos compartidos repetidamente o información extraña, es muy posible que ese usuario use herramientas automatizadas para redes sociales.

Comienza a organizar a tus prospectos

Que tengas una buena imagen en el mundo de las redes no te garantizará las ventas.  Comienza a seguir a los usuarios usando las estrategias ya mencionadas. Algunos de ellos muy probablemente te sigan, algunos no, pero eso ahora no importa.

Aprovecha la opción de listas de Twitter para clasificar a tus posibles clientes en categorías. De igual forma, puedes explorar las listas públicas de tus prospectos o la de tu competencia.

Soluciona los problemas de tus clientes

Al momento de ofrecer un producto o servicio, se debe hacer con el objetivo de solucionar un problema, y no vender. Busca cuales son las señales de interés de compra, las necesidades de las personas y la insatisfacción con los productos de la competencia. Esto es conocido como escuchar activamente.

Mantente activo en tu perfil

Algo muy importante al momento de usar una red social para reconocer clientes. Coloca toda la información posible en tu perfil, has que tus prospecto puedan conocerte. De cierto modo, esto ayudará a que ellos se interesen por ti. Explica cual es el área a la que te dedicas, que hace tu empresa o compañía. Acompaña todo esto con una buena foto de perfil y de portada, si tienes pagina web añade la dirección.

Trata de publicar tweets con información importante con frecuencia. Aprovecha los trending topics, pero trata de no abusar de ellos y comparte siempre contenido de interés y actualizado.

Es importante no abusar de la cantidad de tweets al día. Twitter castiga esto como Spam, se recomienda 5 o 6 tweets diarios.

Tanto en Linkedln como en Twitter existe un océano de compradores potenciales buscando una solución. El 69% de sus usuarios afirman que en estas redes sociales es más factible realizar una compra o un negocio.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here