Cómo prospectar clientes en Facebook

Facebook
prospecta clientes a través de Facebook

Facebook es considerada como la red social más poderosa de todo el mundo. Actualmente es la que más usuarios tienen registrados y su plataforma se encuentra en casi todos los idiomas. Es por ello su importancia al momento de querer usarlo para un negocio. Facebook es ideal para formar parte de una estrategia de ventas. Pero, la gran pregunta que todos se hacen es ¿cómo prospectar clientes en Facebook de la forma correcta?

Antes era muy común pensar que entre menos tiempo estuvieras usando el teléfono o la computadora más dinero producías. Pero la realidad es todo lo contrario. Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que permite o brinda la posibilidad de hacer dinero usando las herramientas digitales.

Pretende e imagina que cada persona que conozcas tiene un letrero colgando que dice “HAZME SENTIR IMPORTANTE”. Esto no solo te hará exitoso en ventas, te hará exitoso en la vida – Mary Kay Ash

Hay que tener en cuenta que esta red social cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Es decir, que ofrecer un producto por esta red social podrá ser vista por muchas personas. Pero, si aún no sabes cómo prospectar clientes por Facebook aquí te enseñaré como hacerlo.

Principios básicos para prospectar clientes en Facebook

Facebook

  • Ser una persona te ayudará a generar confianza

Muchas personas o empresas usan fotos de logos y no su cara, este es el primer error. Tienes que darte cuenta que las personas pueden sentirse un poco desconfiada al no saber quién está detrás de algún producto o servicio. Es importante siempre mostrarse como una persona a través de las redes sociales. Ser incógnito en las áreas de venta no funciona del todo bien.

  • Invierte en todos tus contenidos

Esto no quiere decir que tienes que volverte todo un experto en el diseño gráfico o del marketing digital. De hecho, se trata de todo lo contrario. Ten en cuenta que si solo publicas cosas de tus productos o servicios puede resultar de mal gusto para algunos usuarios que te siguen. Es importante que compartas contenido de todo tipo.

Si por alguna razón una persona en estos momentos no está interesada en tu producto. Pero tú solo públicas y públicas de él, puede que esta persona se canse y te deje de seguir o te elimine. Y es que esto no solo resulta molesto, sino que en la mayoría de las veces suele ser ignorado.

Todo consiste en publicar información atractiva que llame la atención de los usuarios. Una vez la obtengas puedes comenzar a ofertar tus productos o servicios poco a poco.

  • Tu marca personal

Muchas de las personas que ofrecen sus negocios por Facebook u otra red social cometen el mismo error. Y es que siempre colocan la marca de su empresa o producto por encima de ellos mismos. Ahora bien, qué pasaría ¿si dejas de trabajar para esa empresa o vender ese producto? Simplemente nadie te recordará. Trabaja en la imagen que proyecta, preferiblemente la tuya, trabaja en tus contenidos y en como conectar a tus seguidores.

  • Hacer una prospección en tu lista de amigos

Primero que todos debes tener claro a quienes vas a prospectar. Ten en cuenta que no todas las personas están listas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tus productos o servicios. Es por ello la importancia de saber cuáles sí lo están.

Ve a tu lista de amigos y comienza a seleccionar a las personas con las que quieres trabajar. Créate una lista de al menos 20 personas para comenzar. Una vez los escojas asegúrate de estar interactuando con ellos vía mensajes.

  • Controla la conversación

Al momento de comenzar una conversación con tu posible cliente, debes ser tu quien tome el control. Por ninguna razón permite que la conversación se salga de tus manos.

Es importante que le hagas saber a tu posible cliente todos los beneficios de tu producto o servicio. Es primordial hablar primero de él, antes de ofrecerle la venta. Ten en cuenta que Facebook es una red social muy grande. De tal manera, que si consigues un cliente, muy seguramente el te traerá dos más.

Una vez hayas descubierto la necesidad de tu cliente, solamente debes ofertar tu producto.  Como en todo proceso de venta, la clave está en escuchar más a tu prospecto y hablar menos de tu producto.

Puntos a tomar en cuenta 

  1. Invierte dinero y tiempo en tu marca personal y en los contenidos que compartes. Las ventas frías por las redes sociales muy poca veces funcionan.
  2. A las personas les gusta que se les atienda de buena manera. No quieren ser tratado como alguien más.
  3. Obtén información clave de tus posibles clientes y toma el control de las conversaciones.
  4. Ten en cuenta que esto no se trata de hacer una venta rápida. Esto se trata de iniciar un proceso de creación de relaciones. Esto te permitirá comenzar a establecer relaciones con tu prospecto. la construcción de una relación con tu prospecto es clave para cerrar más ventas a largo plazo.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here