Cómo puedes usar Google Ads para impulsar tu negocio

Google Ads es la plataforma publicitaria que Google pone a tu disposición; En el siguiente artículo te comentaré cómo podemos utilizar Google Ads para impulsar tu negocio.

Ahora bien en primer lugar te explicaré cómo funciona la plataforma; Esta se encuentra dividida en 2 partes, la red de búsqueda y la red de display.

La red de búsqueda, es aquella que está constituida por sitios de exploración que son propiamente de google; y a su vez posee otros que se encuentran asociadas a estas, como por ejemplo AOL.

La red de display, está constituida por más de 1 millón de sitios web asociados a google; Estos sitios web tienen la característica de utilizar medios audiovisuales como vídeos y aplicación, un ejemplo palpable es YouTube.

Google Ads puedes ayudar a tus potenciales clientes a encontrarte de manera sencilla y rápida. Y un punto importante a considerar es que solo deberás pagar cuando los prospectos hagan clics en tus anuncios.

Cómo usar Google Ads para impulsar tu negocio

Bueno en primer lugar te explicaré cómo debemos usar cada parte de la plataforma para que puedas impulsar tu negocio.

  1. La Red de Búsqueda

Para utilizar la red de búsqueda lo primero que debemos hacer es configurar la campaña publicitaria; En este caso debes indicar algunos parámetros como, división geográfica también conocida como segmentación geográfica, idioma e incluso el presupuesto que dispones. Posteriormente te tocará crear tus anuncios en una plataforma llamada Adwords, en este caso es indispensable que reflejes todas las ventajas que brinda tu negocio; Ya para lo último debes implantar las palabras claves o keywords, estas son las frases que utilizan los clientes para buscar tu organización. Asimismo cuando un usuario introduzca algunas de tus palabras claves aparecerá tu anuncio.

2. La Red de Display.

La red de display en manera general tiene una configuración similar a la red de búsqueda; Debes seleccionar la segmentación geográfica e indicar el presupuesto, solo existen 2 puntos que diferencia la red de display de la red de búsqueda.

La primera diferencia es que puedes orientar el anunció de manera adicional, es decir, no solo tendrán la opción mediante las palabras claves; También podrán llegar a ti mediante orientación por tema; Te explico, si tu publicidad es sobre productos de cocina  el anuncio se habilita para que sea visualizado en la red de display. E incluso se mostrará en otros sitios que tengan contenido de productos de cocina o similares.

Otra diferencia importante es que en la red de búsqueda la publicidad que se crea es mediante texto; Mientras que en la red de display puedes incorporar vídeos y anuncios gráficos.

La realidad es que usar Google Ads  te permitirá tener más visitas en tu lugar web, que a su vez facilitará el aumento de tus ventas; E incluso podrás ampliar el número de llamadas y tus clientes se sentirán incentivados a volver. De manera análoga puedes realizar los anuncios de forma local o global,  acorde a la ciudad u origen. Esto te permite llegar a los prospectos en el momento indicado al buscar productos o servicios similares a los que ofrezcas.

Así que no pierdas tiempo y empieza a utilizar Google Ads para impulsar tu negocio!

 

CRM