Qué es una newsletter y cómo puede ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes

Contar con una lista de correo  de tus clientes es de mucha utilidad, y lo es aún más cuando te vales de ella correctamente para acercarte más a ellos. Sin duda, esta lista de correos usada de forma constante puede convertirse en una herramienta de marketing muy valiosa para tu empresa; esta podrá ayudarte sin duda alguna a realzar tus ventas.  Qué estrategias de marketing efectivas puedes implementar con tu contactos de correo,  sin duda una newsletter; contar con una newsletter activa será un maravilloso canal con el que podrás mantener comunicación directa con tus clientes; a continuación te explico cómo.

Qué es un newsletter y cómo te ayudará a estar en comunicación con tus clientes

Es un boletín informativo que envías a tu lista de contactos VIP.  Esta acción permitirá que siempre puedas mantener un canal de comunicación abierto y activo con tus clientes.  Por medio de esta herramienta no solo podrás evaluar cómo se encuentra tu relación con cada uno de tus clientes; a través de ver qué correos se abren y cuáles no, sino que también podrás generar un feedback directo con cada uno de ellos, cada vez que alguno conteste tus correos.  Además ter será de mucha utilidad para visualizar en qué etapa del buyer´s journey se encuentra tu cliente.

A través del newsletter puedes incluso generar tráfico orgánico a tu página web, ya que puedes usarlo como medio informativo para tus contactos cada vez que publiques un nuevo artículo en tu blog.

Pasos para conseguir que tus newsletter sean efectivos

1.- Periodicidad.  Estos pueden enviarse de forma semanal o mensual; es importante que evites ser invasivo con tus clientes, ya que en vez de ser información de utilidad para el lector, puedes llegar a ser considerado un spam.  Lo significativo es definir cada cuanto enviarás tus newsletter y que seas constante en ello.  Conviértete en un Top of mind,  es decir, el día en que algunos de tus contactos requiera de un servicio en específico, tú seas el primer nombre que venga a la mente a tu cliente.

2.- Gratis.   Asegúrate de que las personas que se suscriban a tus newsletter sepan que será un servicio gratuito y sin ningún tipo de compromiso; esto permitirá que se establezca una relación natural, el lector valorará la información que le estas enviando sin sentir que se le está forzando a nada.

3.- interesante.  EL suscritor te ha dado sus datos con la intención de suscribirse a tus newsletter, esto es una información muy valiosa, así asegúrate de agradecer esto con lo mismo. Es decir, haz lo sumo posible para que la información que envíes a tus contactos sea contenido de valor y de interés para tus lectores.  Esto generará autoridad y respeto, ya que tus contactos percibirán que eres un experto en lo que haces.

A través de estos cortos pero importantes tips, podrás lograr una mayor efectividad con tus newsletter y mejorarás la comunicación con tus clientes. Un empresario exitoso se valdrá de todos los medios legalmente posibles para dar a conocer su marca y captar más clientes; y más aún cuando es un recurso accesible, económico y efectivo como es el caso de las newsletter.  Te animo a que puedas explorar esta herramienta y la implementes en tus estrategias de marketing, de seguro se convertirá en uno de tus valiosos aliados.

CRM