Cómo seleccionar a los mejores prospectos de venta

ventas

La tarea de seleccionar a los mejores prospectos es una parte importante para conseguir a los mejores clientes. Cómo seleccionar a tus prospectos correctamente te ayudará a ser mucho más eficiente en tus conversaciones de ventas. Y lograrás convertirlos en fieles clientes de tus servicios. Pero algo que es muy importante es que ya se tenga identificado al cliente ideal.

Al ya tener definido quién es tu “cliente ideal” deberás descubrir si estás frente a uno o no. La claridad de poseer el cliente ideal a la primera, es algo imposible. La determinación o selección de los clientes ideales a primera vista. Puede considerarse que se está en un nivel más avanzado en la selección de clientes ideales.

“Para tener éxito en ventas, simplemente habla con mucha gente todos los días. Y esto es lo es más emocionante de todo: ¡hay mucha gente!”. – Jim Rohn

Pero aun cuando tienes un perfecto mercado nicho bien establecido. Las personas que pertenecen a él pueden tener diversas características y necesidades. En este momento es cuando una venta puede o no ser viable. Si no puedes venderle, es decir si no puedes ofrecerle tus servicios y ellos no quieren comprarlos, no tienes un verdadero cliente. Y está influyendo en tus relaciones comerciales características externas que no son controladas a primera mano por ti o tu equipo captador de clientes.

Ofrecer un valor agregado para atraer prospectos

ventas

La oferta permanente de beneficios adicionales que contribuyen con el fidelización del cliente hace de tu producto. Un fuerte de batalla que resguardar en todo momento la supervivencia del mismo en el tiempo.

Es habitual que tengas que hablar más de una vez con un prospecto para aclararle sus dudas. Y que decida invertir en tu servicio; también debes poder ofrecerle un valor agregado. En cada una de esas conversaciones que el cliente acceda a tener contigo. No consideres esto como una negativa férrea del cliente hacia tu propuesta. El simplemente no está convencido de cerrar la compra. Por lo tanto, es importante tener cierto margen de paciencia y seguir con la explicación más clara y motivante. Acompañado de cierto benéfico adicional a su favor.

En consiguiente muchos de tus prospectos te rechazarán, en varias oportunidades. Y eso es habitual y debes acostumbrarte a eso, es parte natural del proceso de ventas. Que debas hacer seguimiento de tus prospectos. Entonces, con todo este trabajo para cada prospecto, para saber si estás bien encaminado en tu proceso de conversión de prospecto a cliente. Debes realizar una precalificación que juega un papel fundamental en la selección del cliente.

Precalificar a los clientes para determinar el cliente ideal

La precalificación significa calificar previamente. Esto quiere decir que determines si esta persona es o no tu cliente ideal antes de iniciar tu proceso de ventas y las conversaciones necesarias para hacerlo de tu lado. Es importante, encontrar el  momento adecuado para dar el siguiente paso y cerrar el negocio o concretar la venta de tus productos y servicios.

Seamos conscientes y comprendamos el concepto de tener un cliente ideal. Toma en consideración que no es tan vital e importante que tan genial y buen profesional seas. No puedes ayudar a todo el mundo ya que no es conveniente, estratégico y eficiente. Ya que al final de todo no es rentable ser amigo de todos. Entonces, conocer e identificar si esta persona que se presenta ante ti. Se podrá llevar el máximo beneficio de tus servicios o no, es fundamental cuando exploras trabajar con esa persona.

Identificar al cliente ideal

Hoy en día no es tarea fácil seleccionar prospectos que te lleven al cliente ideal. Identificar a ese cliente al que realmente presente un problema y lo solucionará con lo que le estás ofreciendo. Esta respuesta te ayudará a entender si esta temática que le preocupa coincide con lo que puedes hacer para ayudarle. Incluso si la persona es efectivamente tu cliente ideal. Esta respuesta te ayudará a direccionar un poco más de qué forma exacta tus servicios pueden ayudarle o no.

Debemos involucrarnos en lo que realmente le preocupa al cliente. Identificando acertadamente la solución que le ofreceremos. Si seguramente el tipo de servicio que le ofrecemos no fuera el mismo que está buscando. Terminará por irse con la competencia. Y no se efectuará la venta.

Hay que verlo de esta forma. No hay nada mejor que tu cliente ideal se sienta identificado con tu ofrecimiento. De qué es lo que puedes hacer para ayudarlo y satisfacer sus necesidades. Y no hay nada peor que una persona que no es tu cliente ideal. Se dé cuenta de que no le puedes ayudar o que no cumplirás sus expectativas demasiado tarde. Le habrás hecho perder su tiempo y también habrás perdido el tuyo.

CRM