Cómo tener disciplina

cómo tener disciplina

Los hechos demuestran que las personas con autocontrol y disciplina son más asertivas al momento de conseguir sus metas; por ende, se manifiestan física y emocionalmente mucho más estables y felices en sus vidas. Hay actividades en nuestras vidas, que, para poderlas llevar a feliz término, nos exigen determinadas cualidades como la disciplina, pero cómo tener disciplina, por ejemplo.

De lo que se trata es de suprimir los sentimientos e impulsos en aras de lograr un objetivo; tomar decisiones equilibradas que te hagan sentir satisfecho con tu vida. Si crees no tener la disciplina que requieres para alcanzar tus metas, no te sientas culpable; pues afortunadamente la disciplina es una cualidad que se puede desarrollar, eso sí con esfuerzo y mucha dedicación.

Entonces ¿Cómo tener disciplina, desarrollarla y mantenerla para lograr tus metas?

Si quieres tener disciplina, debes establecerte metas claras y creíbles, nada de cosas imposibles; deben ser metas realmente de tu interés para poder enfocar todo tu empeño y dedicación en lograrlas; además debes establecer plazos razonables de cumplimiento de dichas metas.

Existen actividades que te ayudarán a ser más disciplinado; las mismas te permitirán ganar el autocontrol necesario para sentirte más a gusto con tu vida. Aquí te haremos mención de algunas de esas actividades que te ayudarán a ser una persona más disciplinada, y así poder conseguir todo aquello que te propongas.

cómo tener disciplina

Debes conocer bien tus debilidades

Si conoces tu lado flaco es más fácil atacarlo, el conocer tus debilidades te ayudará a trazar planes para superarlos. Además, el conocer tus limitaciones te permitirá ser más modesto, es decir, que estarás consciente de hasta donde debes llegar.

Elimina las tentaciones

Según sea la meta que te propongas siempre vas a conseguir obstáculos cuyo objetivo principal será el que fracases; pues debes adelantarte a esos obstáculos y apartarlos, por ejemplo, si quieres ser más productivo en tu trabajo y el teléfono suele ser una distracción; ponlo en silencio o guardarlo, cuantas menos distracciones tengas más enfocado estarás.

Créate hábitos

La disciplina es un comportamiento aprendido, el mismo se va desarrollando con prácticas repetitivas; con el trabajo diario vas construyendo tu auto disciplina, pero no te compliques queriendo hacer todo de una sola vez. Ve paso por paso, pero que cada paso sea consistente en la consecución de tu objetivo.

Prémiate

Al ir consiguiendo las metas establecidas, permítete premiarte. A veces es motivante no solo enfocarte en la meta; sino que también en el premio o recompensa que podrás tener al poder lograrla.

Elimina la culpa y avanza

Incluso con todo nuestro esfuerzo y dedicación y con los objetivos bien definidos, no lo logramos. esto es común que pase, pero la clave es perseverar, no te dejes llevar por la frustración; aprende de los errores cometidos y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario hasta lograr cumplir el objetivo.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a trazar el camino para tener una vida más plena, el cómo tener disciplina es todo un proceso de aprendizaje; pero cuando lo logres es seguro que serás una persona sin límites y dedicada a cumplir sus metas.

 

CRM