Qué estrategias de marketing se implementan en los outsourcing

estrategias de marketing outsourcing

Se puede decir que el concepto básico de outsourcing consiste en la externalización o tercerización de algunas funciones de una empresa a otra. En la actualidad son muchas las empresas que recurren a esta modalidad de trabajo; sin embargo, ¿cómo funcionan los outsourcing? ¿qué estrategias de marketing implementan los outsourcing? A continuación, lo veremos.

El objetivo que se logra con este tipo de servicios es delegar funciones específicas a personas expertas fuera de la compañía; a fin de que diseñen estrategias y las ejecuten que retornen en beneficios; mejorando la efectividad en la comunicación de la empresa con sus clientes.

Cuáles son las estrategias de marketing de los outsourcing que se implementan con más frecuencia

Hablar de una estrategia en particular es casi imposible, ya que estas encierran en sí un conjunto de actividades que son; pensadas, diseñadas y ejecutadas dentro de un plan de acción que buscan cumplir con el objetivo de la empresa.

Sin embargo, en las estrategias de marketing se integran actividades como:

  • Conocer a tus clientes (necesidades, problemas y deseos)
  • Identificar diferentes grupos de consumidores
  • Valorar el potencial e interés de los segmentos del mercado
  • Realzar las ventajas competitivas orientadas hacia oportunidades de mercado
  • Establecer metas de posicionamiento, desarrollando planes periódicos de marketing

De esta manera se podría decir que las estrategias de marketing en los outsourcing mas empleadas en el mercado (o en todo caso, las más recomendadas); están enfocadas en cuatro puntos principales:

Estrategia de marketing con enfoque educativo, debemos enseñarle al mercado porque es nuestro producto mejor que la competencia. Se le enseña cómo es su uso correcto, los beneficios del mismo y desmentir posibles mitos que existan.

Estrategia de marketing con enfoque Branding, con esta estrategia debemos lograr posicionar nuestro producto en la mente de los compradores; que cuando piensen en un producto ese sea el nuestro.

Estrategia de marketing con enfoque Engagement, con esta debes lograr una conexión emocional entre los clientes y el producto.

Estrategia de marketing con enfoque en las Ventas, el objetivo aquí es impulsar las ventas de forma directa. utilizando herramientas de persuasión contundentes y llamados a la acción que lleven al consumidor a comprar tu producto.

estrategias de marketing outsourcing

Ventajas de la estrategia de marketing

Es muy común que exista algo de temor en la externalización; no obstante, en el caso del outsourcing, plantean un marketing de muchas ventajas que tomar en cuenta. Una de las mayores ventajas es la opción de adaptarte con mayor rapidez a fluctuaciones del mercado.

Las empresas externas detectan rápidamente las fluctuaciones del mercado y aplican medidas correctivas en tiempo real que permitan disminuir los posibles efectos negativos. Se adecuan formulas económicas para generar ingresos frecuentes, implementando estrategias de marketing y comunicación. Utilizando todas las herramientas a su alcance: web, redes sociales, publicidad online, eventos etc.

Se establecen vínculos más fuertes con tus clientes, facilitándoles su acercamiento a través de distintos medios. Además de potenciar la búsqueda de nuevos clientes dándote a conocer con diferentes estrategias.

Las estrategias de marketing que los outsourcing ofrecen, se basan en el ofrecimiento de sus servicios y conocimientos especializados en diferentes áreas. Para ello cuentan con profesionales aptos para tal fin.

Sin embargo, es importante que sepas y tomes en cuenta que la decisión de trabajar con un outsourcing es muy importante; ya que de ello depende el éxito de tu empresa. Si eliges un equipo sin la experiencia adecuada, puede fácilmente dañar la imagen de tu empresa.

CRM