¿Cómo usar técnicas de neuroventas para vender?

técnicas de neuroventas para vender

Las técnicas de neuroventas para vender se comportan como nuevos mecanismos utilizados en el mundo empresarial para resolver paradigmas en cuanto a ventas se refiere. ¿De qué manera los resuelve?, a través de estudios avanzados de marketing que involucra el comportamiento del cerebro de los consumidores.

Este nuevo método de negocio realiza un estudio desde el punto analítico del cerebro humano en donde a través de la aplicación de la neurociencia; se puede entender mejor cuáles son las necesidades más sobresalientes del consumidor moderno, aspectos afectivos, sociales, cognitivos, entre otros.

¿Cómo aplicar las técnicas de neuroventas para vender en tu negocio?

Conociendo el concepto de las técnicas de neuroventas para vender se podrá entender con más precisión el cómo se pueden aplicar dentro de tu negocio. Ya que por ser una forma avanzada de análisis dentro del mercado, es importante conocer el objetivo y entregarle al futuro emprendedor los métodos correctos; para aplicar exitosamente estas técnicas.

técnicas de neuroventas para vender

Para lograr y aprovechar al máximo las ventajas de estas técnicas, es recomendable iniciar aplicando los siguientes métodos básicos de las neuroventas:

  • Activa las sensaciones de tu cliente. Como bien sabemos, las personas poseen cinco sentidos, el olfato, la vista, el oído, el tacto y el gusto que enlazan el camino hacia el corazón. Si mediante el producto se consigue estimular estos cinco sentidos tendrás asegurado la atención de tus clientes.
  • Exprésate con el cuerpo. Observa directamente a los ojos de tu cliente mientras hablas, es el mejor método para generar confianza y enfocarse en mostrar el producto.
  • Céntrate en la necesidad principal que puedes cubrir. Debes enfocarte en la detección de sus sentimientos más básicos, como la felicidad, control, placer, seguridad, protección, pertenencia en un grupo social. Seguidamente, prepárate para conectarte con ellos y con lo que se está ofreciendo.
  • Realiza un discurso para mujeres y otro para hombres. Independientemente del producto que se ofrece, no se puede dirigir de la misma manera según el sexo. Los estilos publicitarios deben estar diseñados de acuerdo a los perfiles de hombres y mujeres.
  • No seas invasivo. Tras realizar la propuesta del producto, algunos vendedores comenten el error de acosar al cliente con llamadas o visitas insistentes para concretar la venta. Hay que recordar que la mente humana necesita su tiempo para analizar bajo un ambiente tranquilo y sin presión. ¡Búscalo solo cuando sea prudente!

¡Descubre algunos trucos importantes para las neuroventas!

  • Un 85% de las compras realizadas son realizadas de forma inconsciente, el cerebro humano toma decisiones más emocionales que racionales.
  • Las promociones u ofertas captan mayor la atención de los clientes y aumenta las posibilidades de ventas.
  • Ofrece siempre más de una opción. Se ha demostrado que el cerebro tiene la necesidad de escoger, y se comporta mejor si existen más de una alternativa para seleccionar.
  • Destaca la importancia de establecer la escucha activa, debes ser un buen oyente y estar atento a todas las necesidades que expresa tu cliente.
  • Tutea siempre con tu cliente, involúcralo en la conversación y de esa forma el cerebro reaccionará positivamente.
  • Ten en cuenta que el género influye, el cerebro femenino procesa mucha más información que el masculino.

En fin, con el uso de este nuevo mecanismo de ventas podrás agregarle más valor a tu negocio y conectar profundamente con tu cliente; debido a que, este método nos acerca más al verdadero sentir de la persona a la hora de observar o adquirir un nuevo artículo, mejorando así tus estrategias de negocio.

CRM