Cómo utilizar DIVI para crear tu landing page

DIVI para crear tu landing page1

Hoy día hacemos lo que sea necesario para conseguir visitas en nuestro sitio web; pero, es cierto que de nada sirve tener un blog si este no convierte a esas visitas, y sin esta conversión no habrá monetización. En este caso, utilizar DIVI para crear tu landing page ayuda.

Por eso hoy queremos mostrarte qué es una landing page, y cómo estas pueden ayudarte a retener a tus visitas, y sobre todo, a aumentar tus conversiones. También verás cómo puedes utilizar una de las mejores plantillas de WordPress para crear tu landing page.

¿Qué es una Landing Page?

Puede que no sepas que es una Landing Page, si es así, no te preocupes, te lo explicaremos a continuación.

Una Landing Page es una página independiente dentro de una web, la cual está hecha para una campaña en particular; ya sea para la venta de un producto o servicio, promocionar tu ebook, un curso gratuito, etc.

Estas están diseñadas con el propósito de hacer algo conocido como Call to Action, o Llamado a la acción en español; dicho llamado dependerá de lo que quieras conseguir, por ejemplo, que el visitante compre el producto.

Para lograr ese objetivo, es importante que a la hora de diseñar tu landing page evites poner cualquier menú, barra con enlaces, que vaya a poner en riesgo nuestro objetivo principal. De esta forma, garantizamos que nuestras visitas le den a ese botón de compra.

Teniendo esto claro, veamos cómo puedes utilizar DIVI para crear tu landing page.

DIVI para crear tu landing page2

Crear tu landing page con DIVI

El crear una landing page atractiva será lo que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu emprendimiento; por eso te mostraremos algunos aspectos que forman una buena y atractiva landing page.

Título

El título es un elemento importante. Por lo general está compuesto por el título principal, y el subtítulo, que brinda información adicional. Estos títulos deben ser claros para que llame la atención.

Imagen o video de portada

Acá tienes que asegurarte de que la imagen o video que coloques tengan la mayor calidad posible, ya que esto es sin duda la primera impresión que se llevará quien visite tu landing page.

Mencionar los beneficios y la oferta

Aquí es cuando muestras la información acerca de cuál es la oferta y cuáles son los beneficios de que la persona haga la acción que quieres lograr con tu landing page. Es importante que seas claro y honesto para no exagerar la información, ni dar falsas expectativas a los usuarios.

Un buen CTA

Este sin lugar a duda es un elemento de suma importancia, ya que es el motivo principal de tu página; lo demás es información complementaria que guiará a la persona a tomar una decisión. Estas acciones las puedes ver generalmente como botones de ¨comprar¨, ¨únete¨, ¨descarga¨.

Los CTA más comunes suelen ser los de suscripción, y para esto te puedes valer de los módulos de email optin que DIVI ofrece.

Ahora que ya sabes qué necesita una landing page para que sea efectiva y funcional es hora de que uses todo el poder que DIVI ofrece, y de seguro, tu landing page será exitosa.

CRM