Cómo utilizar el Backlink para generar más tráfico en tu web

backling para generar tráfico en tu web

Los backlinks son los conocidos como enlaces externos que permitirán al lector conocer tu negocio y dirigirlo a tu contenido. Ahora ¿Cómo utilizar el Backlink para generar más tráfico en tu web?

Estos enlaces servirán para indicar cuán popular es tu web, ya que es la mención de otros sobre tu página. 

Lee hasta el final y conoce como beneficiarte de esta estrategia de marketing para posicionar tu web en los buscadores más populares.

¿Cómo generar más tráfico en tu web utilizando el Backlink?

Para generar tráfico a tu web mediante el backlinkg, que es la parte difícil del SEO, debes generar un boto de confianza.

Ya que es la recomendación que harán otros blogueros de tu web. A continuación, te mostraremos que hacer.

Menciones no vinculadas

Una manera sencilla de obtener backlink y generar tráfico en tu web, es reclamar las menciones no vinculadas ¿De qué se trata?

Se trata de estar al tanto cuando tu producto o negocio sea mencionado por otros en las redes, en blog o revistas digitales.

Al notar que no se ha colocado tu dirección web, envía una nota electrónica pidiendo destacar tu enlace.

Otra forma de conseguir backlink, es usar alertas en Google y es gratis esta herramienta que monitorea las veces que te mencionan.

Enlaces contextuales para generar backlink

Otra forma de generar tráfico es valiéndote de los enlaces contextuales, los puedes ubicar cuando aparece la frase “Leer más”. Generalmente se refiere a un contenido extra, relacionado con el artículo que se está leyendo. 

Para lograr que incluyan tu web en estos enlaces, ubícalos en los artículos relacionados con tu especialidad, contacta al administrador y envía tu promoción. 

backling para generar tráfico en tu web

Convierte tu web en opción para otras publicaciones

Tu página web empresarial puede ser material para blogueros, mediante esta estrategia  puedes generar tráfico. Por otra parte, cuando alguien te cite obtendrás backlink y te darás a conocer. 

Para obtener esta oportunidad suscríbete YouCheck, es quien busca fuentes para los blogueros y periodistas. Así cuando busquen información sobre lo que tu empresa ofrece o respecto al servicio que prestas se te abrirán las puertas  del backlink

Gana enlaces y menciones usando imágenes

Para generar tráfico en tu web mediante backlink, utiliza infografías que pueden ayudar a tu negocio a ser tomado en cuenta. Obtén estas fotografías en bibliotecas gratuitas tal como Pexels.

Al terminar tu infografía, contacta a una web que puedan publicarlas, al vincularlo crearás backlink de calidad. 

¿Qué backlink evitar para seguir generando tráfico a tu web?

A continuación, conoce algunos Backlink que debes evitar a la hora de generar tráfico para tu web.

  • El backlink de enlace a cambio de dinero.
  • El backlink de cambio de producto o servicio por enlace.
  • Ser invitado a publicaciones con backlink  de otras web en demasía.
  • Obtener enlaces por contrato.

Como conclusión podemos decir que el backlink de tu página web no es algo de otro mundo, solo toca escoger la estrategia adecuada.

Entre ellas conociste varias, menciones no vinculadas, enlaces contextuales, opción para otras web de información y las infografías.

Esperamos que el artículo te ayude a escoger la que más le convenga a tu negocio y seguir generando backlink de alta calidad. Coméntanos cuál piensas utilizar de manera personal.

CRM