Cuáles son las métricas más usadas para analizar las redes sociales

metricas más usadas para analizar las redes sociales

Para mejorar su marketing, muchos empresarios han recurrido a las redes sociales ¿Cuáles son las métricas usadas para analizar las redes sociales? ¿Cuáles son las ventajas de las métricas?

El usar estas herramientas analíticas, pueden ayudarte a ver la evolución de los cibernautas en tu red social y conociendo el número puedes determinar que hacer. 

Métricas más usadas para analizar las redes sociales

En marketing existen métricas que son estándar, pero también las hay para plataformas específicas.

Algunos datos son calculados de manera diferente a otras dependiendo de las métricas que elijas. Veamos cuáles son las utilizadas.

Métricas de Facebook

En la red social Facebook, se usan las métricas más completas, desde las estadísticas de red observarás la lista de todas las métricas que se usan.

Las más importantes son métricas en tus “Me gusta”, alcance de la publicación y participación de los usuarios de tu página.

En las métricas se te brindará información dependiendo la página que escojas en Facebook para analizar.

Métricas de Twitter

Es menos detallada que la de Facebook, estas métricas analizarán las estadísticas de la propia cuenta, el análisis será una vez al mes.

Donde se mostrará lo más destacado de la actividad en twitter, la cantidad de tweets que has publicado.

También verás en las métricas las personas que lo vieron, las veces que te han nombrado y la cantidad de usuarios que tienes para el momento.

Por otra parte, estas métricas incluyen los clics de participación sea por respuestas o retweets, clic en los enlaces, clic en favoritos de tu tweets.

Metricas en las redes sociales

Métricas en Instagram

Otras de las métricas más usadas, tienen que ver con la red social Instagram, al vincularlo con el Facebook conocerás el aumento de tu audiencia.

De igual manera, si quieres un informe detallado puedes utilizar Instagram de Sprout. 

Allí observarás el rendimiento que va logrando tu publicación y es perfecto para compartirlo con tus compañeros de equipo.

También, puedes ver el crecimiento de los hashtags, al darle el apropiado seguimiento desarrollarás estrategias para mejorar su rendimiento.

Ventajas de usar métricas para analizar redes sociales

Analizar las redes sociales mediante métricas tiene diversas ventajas que veremos a continuación.

  • Conocerás la cantidad de personas que visitan tu página en la red.
  • Informan como llegan a tu web y cuántos te recomiendan.
  • Cuánto tiempo permanecen en tu red social.

Con estos datos, tendrás la oportunidad de mantener o mejorar tu estrategia en la red social y así tener éxito en tu marketing.

Como has observado, las métricas son muy importantes en cualquier empresa de marketing, solo te toca determinar la red que usarás para tu negocio.

Recuerda que el seguimiento a los cibernautas que visitan tu web y la interacción que tengas con ellos será la razón de tus logros.

Esperamos que la información suministrada sea de ayuda, nos importa mucho tu opinión así que por favor déjanos tus comentarios.

También, ayúdanos para que otros conozcan la información, mediante compartirla y si es en las redes sociales mejor.

CRM