
La alimentación es una de las necesidades más básicas del ser humano, por ende siempre será una opción para hacer negocios. Pero hoy en día, gracias a la tecnología, es posible vender comida por Internet, y valla que da resultados ya que cada vez son más las personas que usan su teléfono o su ordenador para pedir su comida.
Si tienes un restaurante y quieres aumentar tus ventas y darles más facilidades a tus clientes para que puedan pedir tus productos. Debes saber empezar desde ya a ofrecer tus platillos por internet. Pero ¿Cómo puedes hacerlo? Descúbrelo en los siguientes párrafos.
Vender comida por Internet: Descubre cómo hacerlo.
A la hora de hablar de internet, las estrategias son distintas, y muchas variaran dependiendo del tipo de negocio que tengas y de tus metas. Puedes Elegir entre una página web, una aplicación propia, plataformas de servicios de comida en línea e incluso explotar las redes sociales.
Página Web:
hace unos años atrás era la forma más conocida y directa de dar a conocer tu negocio por internet, y hoy en día también puede serlo. Nuestra recomendación es que si tienes un restaurante ya consolidado e incluso planeas abrir nuevas sucursales entonces inviertas en una página web; antes de estar en este nivel mejor piénsalo dos veces.
Esto es debido a que una página web puede ser costosas y si no eres un negocio consolidado quizás no veas los resultados, además de que detrás de una página web debe haber una estrategia de marketing bien pensada. En todo caso contrata a un asesor de marketing antes de tomar la decisión.
Plataforma de Domicilios:
Quizás esta sea la forma mas rápida de entrar a vender comida en Internet; ya que muchísimas personas hoy en dia tienen en sus teléfonos móviles aplicaciones que les permiten acceder a una gran cantidad de opciones en cuanto a comida se refiere.
En este caso deberás evaluar que aplicaciones están disponible en tu localidad. Si eres de Latinoamérica, aplicaciones como ifood y domicilios.com. Son ampliamente usadas por las personas para pedir servicios de comida a domicilio por Internet. Si no tienes mucho presupuesto ni experiencia con Internet; puede ser la opción más fácil para empezar.
Redes Sociales:
Las redes sociales son todo un Boom y hoy en dia son mucho mas que un medio para socializar; son una forma de hacer negocios y por supuesto que puedes vender a través de ella y dar a conocer tu restaurante.
Actualmente para los pequeños restaurantes Instagram puede ser una forma de dar a conocer su negocio y también de vender sus platillos por Internet. Ya que funciona como una especie de vitrina online. Pero por otro lado con Facebook podras dar a conocer donde estas ubicado; tus horarios de atención e incluso podrás colocar tus recetas y compartirla con tus seguidores.
Para el caso de las redes sociales se necesita algo de tiempo, calidad en cuanto al contenido que se suba y por supuesto dedicación. Pero los resultados son notables.
Un restaurante Digital es posible.
Muchas personas a nivel mundial, han empezado su propio negocio de comidas en Internet, sin siquiera tener que incurrir en gastos de local; esto lo hacen principalmente apoyándose en las redes sociales y en las apps de servicios de comida a domicilio; En estos casos lo que importa es saber usarlas muy bien y tener una estrategia muy bien fundamentada.
Pero lo que si queremos dejar en claro es que puedes llevar tu idea o tu negocio de comidas al Internet y aumentar tus ventas, así que no esperes más y hazlo.