¿Cómo vender por Email?

Hay mucha controversia en cuanto a este tema de vender por Email, el Email Marketing te puede generar un gran cambio exitoso en tu negocio; pero claro, teniendo en cuenta los conocimientos detallados para llegarles a tus clientes de esta manera.

Te explico, el Email Marketing es uno de los canales más confiables en cuanto al tema del Marketing Digital que utilizan las compañías, es una manera eficaz y directa de llegarle a los prospectos y usuarios. Te hace mostrarte interesado en el cliente, provocando que no te olviden y se mantengas siempre en contacto contigo o tu compañía.

Para esto debes mantenerte comunicación con ellos al menos una vez por semana o al mes, la clave es ser constante pero sin llegar al hostigamiento. Además, deberás proporcionarle razones por las cuales están recibiendo tu Email y por qué van a querer continuar recibiéndolos.

Estos Emails deben contener información importante y de valor referente a aquello que les ofrece y básicamente personalizada en base a todas sus necesidades personales. Tus consumidores se engancharán por completo si sigues este importante paso.

Email Marketing con Nuevos y Viejos clientes

Vender por Email se convierte en una tarea sencilla luego de que ya sabes cómo llevarlo a cabo. Comienza dividiendo a todos tus clientes en dos partes, puesto que atraer nuevos clientes y mantener a los ya fijos son dos acciones muy distintas. Además, por coherencia, no puedes enviarles a tus nuevos clientes los mismos Emails que les envías a tus consumidores fieles.

  • Nuevos clientes: Para ellos puedes comenzar creando una secuencia de Email. iniciando con un mensaje de Bienvenida, en cuanto el cliente haga la compra no dudes el enviarle este primer mensaje, dale las gracias por confiar en tu servicio o producto y en ti, obséquiale algo que no se espere. Lo ideal aquí es obtener su confianza con mucha simpatía. En el segundo Email puedes preguntarle si ha recibido su compra, si todo está en orden o presenta algún inconveniente, e incítalo a contestarte directamente. En el tercer Email puedes ofrecerle una promoción de algún producto complementario al que ya compró.
  • Clientes Fidelizados: el trato hacia nuestros clientes fidelizados debe ser muy distinto. Necesitamos llevar un registro e indagar nuevas formas de solucionar sus problemas con nuestros productos o servicio. Debemos someternos a trabajar en mantener la fidelidad demostrándoles que seguimos ahí dispuesto a ayudarlos. Comenzamos con uno de Bienvenida recordándoles los beneficios de nuestros productos, y culminamos investigando sobre si los productos que ya ha comprado han satisfecho sus necesidades a largo plazo.

Consejos generales para vender por Email Marketing

Indiferentemente de que sea hacia tus nuevos o ya fieles clientes, te obsequiare algunos consejos que puedes aplicar de forma general para vender por Email.

  1. Se algo breve la primera vez: Cuando es la primera impresión, si el Email contiene demasiadas palabras podrían no leerlo todo o ignorarlo por completo.

 

  1. Sé creativo: Toca temas de su interés, simpatiza con ellos.

 

  1. Has promociones: Ofrece nuevos productos con relación a los artículos que ya ha comprado tu consumidor, claro, como te estarías basando muy bien en sus compras anteriores cada promoción deberá ser única y personalizada.

 

  1. Crea curiosidad: Desde el encabezado tu Email debe llamar la atención, debe provocar la curiosidad suficiente como para ser abierto y leído desde el principio hasta el final.

Así que conociendo ya estos maravillosos consejos, nos esperes más, y comienza desde hoy mismo a utilizar esta estupenda herramienta de Marketing Digital.

CRM