Cómo vender por WhatsApp

WhatsApp es la red de comunicación más usada a nivel mundial, así que si has pensado en usarla como medio para promocionar tu negocio, vas por buen camino. Esta herramienta tecnológica te ofrece una variedad de beneficios que puedes usar en pro del crecimiento de tu empresa; conoce las alternativas que te ofrece y cómo puedes a través de ellas vender por WhatsApp.

El 90% de la población utiliza celulares inteligentes los cuales muy probablemente dispongan de la aplicación WhatsApp; esto hace muy atractivo el hecho de implementar estrategias de marketing digital para aumentar tus ventas a través de esta App; sin embargo, esta es una opción que debes implementar de manera adecuada a fin de no importunar a los contactos que en determinado momento pudiesen llegar a ser tus clientes.

¿Cómo sacarle provecho a WhatsApp para posicionar tu negocio?

A continuación algunos consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tus ventas de forma inofensiva.

  1. WhatsApp tiene la ventaja que permite agrupar tus contactos según tu conveniencia, por tanto puedes aprovechar este hecho para crear una lista de difusión de la marca que quieres promocionar. Utiliza estos grupos de difusión para comunicar novedades y ofertas. Esto te permitirá hacer un seguimiento más personalizado de todos ellos.
  2. Utiliza tu estado para promocionar todos tus lanzamientos, sorteos, ofertas, promociones novedades, etc.
  3. En la foto de WhatsApp debes colocar el logo de tu marca o empresa y en el perfil coloca el nombre de la empresa; esto le dará un carácter más profesional a tu contenido y permitirá que las personas puedan identificarte más rápido.
  4. Gestiona tu atención del cliente a través de esta app. Puedes brindarle mayor cercanía a tu cliente canalizando por este medio sus reclamos, pedidos o sugerencias. Esto permitirá que la comunicación con tu cliente sea más rápida, efectiva y cómoda, en especial para él.
  5. Crea contenido audiovisual que puedas enviar a tus contactos, puedes elaborar vídeos, fotos, audios, a fin de que hagas llegar de forma más atractiva tu contenido a los posibles clientes.

WhatsApp cuenta con una herramienta empresarial, esta es WhatsApp Business, la cual te será de gran utilidad para mejorar la atención a los clientes; pero dado que es un servicio pago, puedes sacarle el mayor provecho posible a WhatsApp gratuito hasta conformar una comunidad consistente que pueda darte pie a migrar posteriormente a esta versión empresarial.

Ventajas del uso WhatsApp para tu empresa

1.- El receptor del mensaje puede comprobar quien le esta enviado el mensaje, lo cual genera confianza y esto facilita el proceso de venta.

2.- WhatsApp avisa si la persona leyó el mensaje o no, lo cual nos permite hacer seguimiento de la información que enviamos.

3.- Es una herramienta altamente demandada, un usuario normal entra entre 50 y 80 veces al día a la aplicación, lo cual la convierte en un recurso tentador en el cual implementar tus estrategias de marketing

Recuerda que hacer un uso inadecuado de las herramientas que nos ofrece las tecnología, implican sanciones; WhatsApp no es la excepción, si difundes contenido inapropiado o ilegal puede generarte inconvenientes; de lo contrario, nada te limitará a que pueda valerte de ella para realizar tus promociones.

Cómo vender por WhatsApp

En el ámbito de marketing digital puedes valerte de las siguientes estrategias para volver a WhatsApp tu aliado comercial.

  1. A fin de evitar incomodidades a tus clientes, envía un formulario por email donde la persona pueda confirmar que desea recibir tu contenido a través de WhatsApp.
  2. Usa WhatsApp para emitir contenido de valor, ya que es una puerta abierta directa a un potencial cliente.
  3. Segmenta tu base de datos para comunicarte solo con aquellas personas que quieren recibir tu contenido.
  4. Envía mensajes cortos con beneficios cuantificados que inciten a la persona a pedir más información, a contactarte.
  5. Utiliza elementos de Neuroventas en tus comunicaciones, una de ellas muy efectiva es la escases, por ejemplo, promociones como “Solo los primeros 100 podrán adquirir determinado producto o servicio”.
  6. Envía en los mensajes tu página web para que puedas medir el impacto de tus mensajes y puedas concretar tus ventas.

En pro del crecimiento de tu marca, WhatsApp puede ser un mecanismo que catapulte tus ventas; el secreto está en no dejar este hecho al azar, sírvete de las estrategias de marketing sobre cómo vender por WhatsApp que este contenido te ofrece y verás cómo empiezas a tener resultados rentables.