¿Cómo vender Productos Intangibles?

productos intangibles

Los productos intangibles, los cuales también pueden ser consideramos como servicios, ya que como su nombre lo indica no son productos literales; sino más bien abarcan la atención, calidad y la reputación del servicio que se ofrece acompañando al producto, son claves al momento de vender cualquier producto a los consumidores, pero, ¿ como vender los productos intangibles?

Para lograr la venta de los productos intangibles es necesaria la construcción de una marca; ya que la edificación de una marca que adquiera reputación y prestigio atraerá muchos más clientes que una empresa que pretenda vender productos si la debida atención al consumidor para lograr crear una reputación.

Enfocarse en la construcción de una marca es fundamental, ya que esta otorga notoriedad, popularidad y reconocimiento por parte de los clientes; las empresas más grandes del mundo poseen una marca que es fácilmente reconocible y que les ayuda a vender tanto los productos tangibles como los intangibles.

La publicidad de los productos intangibles mediante artículos, revistas y folletos es también de gran ayuda; ya que otorga cierto grado de tangibilidad al producto, y esto a su vez genera más confianza en el consumidor.

productos intangibles

 

Técnicas para la venta de intangibles

Los productos intangibles requieren un esfuerzo de venta mayor que el de los productos tangibles;  por lo que es importante que las empresas se centren en tres aspectos fundamentales, la competencia,  los productos y los clientes.

Al centrarse en el producto es importante no olvidar ningún detalle acerca del mismo y conocer a la perfección el producto intangible que se está ofreciendo;  de forma que se demuestre confianza y seguridad de lo que se está vendiendo y esto a su vez genere confianza y seguridad en el cliente y lo incite a adquirirlo.

Al conocer a la competencia las empresas pueden emplear  estrategias que les permitan hacer ver que su producto es mejor que el de las demás empresas; además de lograr estar preparados para las constantes comparativas en cuanto a calidad del servicio que los consumidores realizaran.

Por último es esencial conocer a los clientes de forma que las empresas conozcan sus motivaciones e intereses y conforme a esto puedan ofrecer mejores productos que se amolden a las necesidades de los consumidores.

Otro método importante es aportar información clara y precisa  a los clientes;  el informar sobre las alzas y bajas de los productos que se ofrecen en el mercado y aportar datos económicos, cifras y estudios relevantes otorgan credibilidad a las empresas y por consiguiente al producto.

Tipos de productos intangibles

Podemos encontrar una gran cantidad de productos intangibles en los servicios y la publicidad que las empresas ofrecen continuamente a los consumidores; entre estos productos encontramos a los libros digitales, los programas de formación virtual, las  aplicaciones de pago; los pagos por consulta y los modelos de suscripción, todos y cada uno de estos productos son perfectos ejemplos de lo que es un producto intangible.

La venta de los productos intangibles requiere de un mayor empeño por parte de las empresas; gran cantidad de estos productos son vendidos vía online o de forma virtual y forman parte clave para la venta de parte de los productos tangibles; en conclusión las venta de los productos intangibles es otro método de crecimiento de una empresa que requiere un proceso de venta detallado, minucioso y de calidad para con los clientes.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete