La Importancia de la Atención al Público en Ventas

ventas, mujer atendiendo a un cliente

En las ventas el buen servicio al cliente es esencial; sobre todo tomando en cuenta que gran parte de los clientes ya no solo busca buenos precios sino también buena atención y sentirse cómodos al momento de ir a comprar cualquier producto.

La buena atención y el buen servicio a los clientes genera lealtad de parte de estos; lo que se traduce en un cliente fijo y por lo tanto un incremento en el crecimiento de un negocio.

Con anterioridad las empresas solían competir en ofrecer mejores precios a los clientes y al mismo tiempo ofrecer una mayor variedad de productos; más sin embargo la continua evolución de los métodos de venta en el mercado han ocasionado que las empresas se vean obligadas a proporcionar; no solo buenos precios y variedad de productos, sino además también un buen servicio y una atención de calidad hacia todos los clientes.

Al ofrecer mejor servicio y atención las empresas han descubierto que ganan la lealtad de los clientes y al mismo tiempo logran crecer económicamente.

Los consumidores han demostrado estar dispuestos a pagar cifras más altas por un mismo servicio o producto si la calidad que ofrece la empresa es mayor.

en Ventas Mejor Servicio Significa más Dinero

Al mejorar la experiencia de los clientes durante la compra de productos o adquisición de servicios; diversos estudios han demostrado que las ventas de las empresas suben significativamente en comparación con aquellas empresas que aunque ofrecen el mismo producto o servicio a un mejor precio, ofrecen una experiencia de compra menos satisfactoria para el consumidor.

La publicidad gratuita generada por los mismos clientes a los demás consumidores también es un factor significativo de crecimiento económico para una empresa; los clientes satisfechos se convierten en potenciales promotores de él buen servicio que brindas en tu empresa, y de este modo más consumidores acuden a comprar el producto o servicio de una empresa.

Empleados Satisfechos, Clientes Satisfechos

La satisfacción de los empleados dentro del negocio no solo evitara que estos renuncien a sus puestos laborales; sino que además transmitirán confianza y energía a los consumidores que acudan a tu establecimiento, al mantener satisfechos a tus empleados estos trataran bien a tu clientes; por lo cual un factor clave en el servicio de calidad al público en general es la alegría de tus empleados y la pasión que puedan dedicar a su trabajo.

Servicios personalizados al cliente

Al ofrecerle al cliente servicios personalizados como encuestas de calidad y comentarios sobre cada uno de los aspectos del establecimiento y productos que allí se venden; el cliente se siente parte del negocio y siente que su opinión es valorada y tomada en cuenta; esto no solo puede lograr captar la lealtad del cliente sino que además también es un perfecto método para conocer las debilidades que la empresa posee y así poder mejorar y crecer.

Un buen impacto en tus ventas

La atención de calidad al cliente es un factor clave en el crecimiento económico de cualquier empresa o negocio; por ende cualquier empresa que desee crecer más rápido que su competencia debe asegurarse en proporcionar una atención de calidad a los consumidores y no poner nada por encima de esta; de esta forma el mercado garantiza la satisfacción de los clientes y el crecimiento económico de las empresas para que estas puedan garantizar atención de mejor calidad.

si quieres apoyarte en la tecnología para dar un mejor servicio a tus clientes te recomendamos que leas nuestro articulo de CRM.

Suscríbete a nuestros tips comerciales: