Conoce las estadísticas que WhatsApp Business te ofrece

estadísticas que WhatsApp Business te ofrece

WhatsApp Business se ha convertido en una de las aplicaciones más efectivas para que las empresas interactúen con sus clientes; desde allí se puede captar y convertir leads e impulsar campañas de mensajes salientes. Para evaluar el éxito de cualquier acción es importante conocer las estadísticas que WhatsApp Business te ofrece.

¿Cuáles son las estadísticas que WhatsApp Business te ofrece?

La aplicación de mensajería más usada en el mundo en su versión empresarial te permite ver ciertas métricas por defecto; estos números te permiten hacerte una idea de cuántas personas interactúan contigo y les interesa tu contenido.

Para ver las estadísticas simplemente debes pulsar sobre los tres puntos de la parte superior de la pantalla; luego elige Herramientas para la empresa. Acto seguido toca nuevamente los tres puntos y selecciona estadísticas.

¿Qué métricas nos ofrece WhatsApp Business en este apartado?

Mensajes enviados

Contabiliza el número total de mensajes salientes que has enviado a tu lista de contactos. Esta opción es ideal para llevar un control de cuánto estás interactuando con tus leads; y te da una base para las siguientes métricas que ofrece WhatsApp Business.

Mensajes entregados

Recoge el número de mensajes que tus contactos han recibido de tu parte, independientemente de que los hayan leído o no. Esta métrica es importante para determinar cuántas personas están recibiendo los mensajes que envías; en caso de que tus mensajes no estén llegando, podrás indagar en la razón.

Mensajes leídos

Esta métrica te permite saber la proporción de mensajes que han sido abiertos y leídos en comparación a los enviados y recibidos. Los clientes que leen tus mensajes son los más propensos a interactuar con tu marca, así que es clave determinar cuáles son.

Mensajes recibidos

Mensajes que tu cuenta de WhatsApp Business ha recibido de parte de las personas a las que les escribes, o los que te contactan desde medios externos. Por lo general, se registran mayor cantidad de mensajes entrantes que salientes.

Esta métrica es de suma importancia porque te permite descubrir qué tanto están interactuando contigo tus clientes potenciales a quienes escribes. Además, te ayuda a saber qué tanto tráfico estás recibiendo de tu página web o desde donde hayas puesto enlaces al chat de WhatsApp.

Las estadísticas que WhatsApp Business te ofrece potenciadas por un CRM

estadísticas que WhatsApp Business te ofrece

Las métricas brindadas por la aplicación, si bien son útiles, pueden ser algo limitadas, así que a menudo necesitarás más datos de interés. Afortunadamente, hay muchos programas que pueden integrarse a WhatsApp Business para potenciar las métricas ofrecidas.

Una de esas herramientas es Impulsa CRM WhatsApp. Este software te permite asociar tu cuenta de WhatsApp Business para administrar tus mensajes, diseñar campañas salientes, interactuar con clientes, automatizar mensajes, etc.

Además, este CRM contiene una base de datos amplia y bien estructurada con información relevante de cada cliente; esto te permitirá personalizar los mensajes y lograr causar un impacto en tu lead, propiciando así una mayor interacción entre ambas partes.

El CRM WhatsApp de Impulsa es capaz de recoger datos, analizarlos y mostrártelos para que conozcas de forma más detallada el resultado de tus acciones de marketing. De esa forma podrás aplicar correctivos y mejoras en aras de potenciar dichos resultados y aumentar tu efectividad.

Sin duda, la usabilidad y eficacia de WhatsApp Business crece cuando integras un CRM a la plataforma, así que ¿Qué esperas para hacerlo?

CRM