WhatsApp Business: La manera correcta de enviar mensajes masivos

WhatsApp Business

Los mensajes de difusión son la herramienta por defecto para enviar mensajes masivos a nuestros contactos en WhatsApp Business; de esta forma podemos hacer llegar noticias, promociones y otras informaciones de interés a nuestros clientes y clientes potenciales.

Sin embargo, es importante conocer qué hacer y qué no hacer a la hora de valernos de esta herramienta para el envío de mensajes masivos. 

Cómo hacer una campaña de mensajes masivos efectiva en WhatsApp Business

Enviar mensajes masivos a tus contactos a través de esta aplicación es tan sencillo como pinchar los tres puntitos del menú y pulsar en “Nueva Difusión”. Luego de elegir los contactos que recibirán nuestro mensaje y redactarlo, podemos enviarlo en segundos.

Ahora bien, enviar el mensaje masivo no es el problema, sino idear una estrategia sólida y efectiva. ¿Por qué? Porque no queremos caer en el spam ni abrumar o aburrir a nuestros contactos con el contenido que difundimos.

Por eso, debes tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de enviar mensajes masivos:

Primer paso: Segmentar

Si envías el mismo mensaje de difusión a todos tus contactos estarás cometiendo un error garrafal. Por eso, debes segmentar para seleccionar el contenido que le interese a un grupo selecto de contactos en base a sus gustos, preferencias o necesidades.

Por ejemplo, si a un lead que acabas de captar comienzas a enviarle mensajes de planes y precios puede que se sienta presionado; esa información sería más útil para alguien que esté más adentrado en el embudo de ventas.

Segmentar te ayudará a saber a qué grupo enviar qué contenido para captar su interés y mantenerlo encaminado al proceso de conversión. Puedes usar las etiquetas de WhatsApp Business para clasificar a los diferentes tipos de clientes o contactos que tengas en tu lista; es una buena forma de empezar.

Segundo paso: Personalizar

Ahora que tienes agrupado a tus contactos debes idear contenido único y personalizado para ellos. Es importante que sepas quiénes son tus clientes y qué es lo que les interesó de tu marca, y trabajar en base a eso.

Tercer paso: Elegir la frecuencia

Ahora que sabes qué enviar y a qué grupos de contactos enviarlo, deberás elegir el timing o la frecuencia en que lo harás.

No queremos asediar a nuestros leads con contenido muy invasivo o frecuente ya que no tendremos el resultado esperado. Envía mensajes sólo cuando haya una justificación para ello, sin ser insistentes pero no dejando olvidado al cliente.

Potencia tu WhatsApp Business con un CRM

WhatsApp Business

Un último tip que puedes considerar es el de usar un CRM con integración a WhatsApp para potenciar tus campañas de marketing.

Impulsa te ofrece su CRM WhatsApp que te permite diseñar de forma efectiva y escalable tus estrategias de WhatsApp Marketing. Con esta herramienta podrás programar de antemano los mensajes que recibirán tus contactos, ayudándote en la segmentación y automatizando ciertos procesos.

Esta herramienta te permitirá adaptarte a las necesidades de tus clientes y a lograr mayores conversiones de leads a clientes. Podrás manejar toda la información de tus clientes en una base de datos amplia y segmentada a la que todo el equipo de ventas puede acceder.

Así que no esperes más y comienza a investigar en las muchas otras ventajas de usar este Impulsa CRM y potencia tus estrategias hoy mismo.

¿Cómo opera un WhatsApp Multiagente?