Conoce los 10 mandamientos de las ventas en retail

ventas

Hay que tener en cuenta que los retailers diariamente enfrentan una alta competencia para poder obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategia que no cumplas las expectativas en cuanto al marketing y las ventas. Es por ello que los buenos retailers siempre están buscando formas de poder ir más allá de las expectativas de los consumidores. Esto se hacer con el objetivo de poder brindarle una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Esto hay que tomarlo en cuanto sobre todos para las fechas importantes. Es por ello que te enseñamos estos 10 mandamientos para que puedas aumentar tus ventas.

Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho- Peter Druker

  1. No pienses o creas que alguien solo está vendiendo

Un consumidor puede solo ver en sus tablets, Smartphone o computadoras. Esta es una idea que debes de deshacer y responde con un 90% que las personas entran a un local viendo las cosas. Pero, ten en cuenta que por algún motivo te han visitado, por ello debes mostrar cosas especiales, novedades y otras opciones. 

  1. Nunca debes ignorar a un cliente

Ten presente que si alguien entra a tu negocio es porque quieren comprarte. No hagas que el cliente cace a un vendedor. Es mejor atraer al cliente con ofertas que ignorarlo. Esto aparece algo muy básico, pero la realidad es otra. Muchos negocios actualmente brindan una mala atención, dejando a los clientes a la espera o atendiendolos de mala  forma. Es importante entender que al único que le interesa vender es al negocio. Un cliente fácilmente puede adquirir otro producto en otro sitio.

  1. Vender agresivamente

ventas

En estos tiempos altamente competitivos, es esencial que establezcas metas mayores de ventas. Vender más allá de lo que esperas. Plantea un compromiso agresivo donde puedas vender más a cada cliente. De esa forma vas a poder sacar el máximo provecho de cada oportunidad. Comienza con un equipo que tenga la capacidad suficiente para cumplir este tipo de objetivo. Una vez estén capacitados dales las herramientas necesarias para que lo hagan.

  1. Nunca hagas esperar a un cliente

Cuando los clientes esperan por largo rato  suelen agitarse, estresarse, se cansan y se sienten inseguros de la compra. Es primordial siempre atenderlos y de la mejor forma posible. Si cuentas con un sistema de pago no es eficiente, pones toda la venta en riesgo. Ten en cuenta que existen personas pocos pacientes. Es importante siempre contar con un proceso de ventas rápido, amigable y fácil.

  1. Trata a todos los clientes por igual, como si fueran a gastar dinero

Nunca vayas a calificar la capacidad de un cliente antes de realizar una compra. Trata a todas las personas que ingresen a tu negocio por igual, es decir como si todos tuviesen suficiente dinero para gastar. Esto hará que la persona se sienta mucho más confiada e interesada por tus productos.

  1. Saluda a todos los clientes en la entrada del negocio

Una vez han entrado en un retailer reconocido debes brindarle un saludo de bienvenida. Ten en cuenta que para cualquier persona es incómodo llegar a un lugar y no contar con ningún tipo de recibimiento. Dale esta labor a una persona que tenga la capacidad de hacer sentir bienvenidos a los clientes. Esta persona debe orientarlos a dirigirse  hacia lo que ellos están buscando. Un ejemplo a esto sería “Gracias por visitarnos”. ¿En qué le puedo servir? ¿Qué buscas? ¿Qué necesitas?

  1. La dirección debe involucrarse con cada cliente

ventas

Esta es una de las mejores formas para poder incrementar tanto la lealtad como la experiencia del cliente. Asegúrate que el manager se involucre directamente con cada uno de los clientes. Esto va a separar tu negocio de toda la competencia y le dará un valor adicional.

  1. Ofrece la mejor solución

Debes tener en cuenta que las personas siempre que compran algo son para solucionar algún problema. Por lo tanto, los vendedores siempre deben hacer las preguntas correctas. Así como escuchar a los clientes y saber que tienen en inventario para brindarle la mejor solución. En muchas ocasiones es bueno conocer cuál es el problema del cliente para brindarle la mejor ayuda posible.

  1. Busca siempre una segunda venta

Ten siempre en cuenta que toda compra de un producto abre la puerta para una próxima venta. Espera a que el cliente elija el primer producto, después ofrece otros que pudieran complementarlo. “Tenemos una correa de cuero ideal para esos pantalones.” Enseña dichos productos al cliente. Las personas después de la primera compra siempre están más dispuestas para comprar más y justificar la primera adquisición. La saturación de productos no solo aumenta las ventas y las ganancias, sino la lealtad del cliente.

  1. Ayuda al cliente a ampliar su presupuesto

Nunca le creas a un cliente cuando te diga que no le alcanza para pagar algo. Lo más seguro es que si pueda y pagará mucho más de su presupuesto si lo hace correctamente.  Reconoce la ideal del presupuesto limitado pero sigue mostrándole los productos y servicios por un mayor valor.

 

CRM