Descubre cuáles son los 4 aspectos fundamentales para poder incrementar las ventas de tu negocio

La experiencia es lo único que te podrá llevar a descifrar en sí como es el mundo de las ventas. A medida que vas estando al frente de los prospectos, teniendo en cuenta que todos son totalmente distinto el uno al otro. Al trabajar con distintos productos o servicios, proveedores, interactuar con otros vendedores con sus prospectos. Así como escuchar sus experiencias, donde algunos tendrán éxitos y otros no, te podrán ayudar a aumentar tus conocimientos en esta área. Esto te servirá especialmente para el momento de tomar decisiones.

Sin embargo, existen muchos otros elementos que son difíciles de identificar. Resulta muy difícil poder descubrir esta área por completo ya que es muy extenso. Y actualmente gracias a los avances tecnológicos esto constantemente está cambiando. Lo que ha causado que nazcan nuevos elementos que se convierten a ser piezas fundamentales en las ventas.

Pero todos estos elementos nombrados anteriormente a pesar de ser sumamente básicos, son muy determinante para todo negocio. Sobre todo, cuando los negocios dependen directamente de las ventas. Si eres de las personas que está buscando como poder incrementar sus ventas, acá te explicaremos un poco cómo lograrlo. Para ello vas a tener que tomar  en cuanto los aspectos que te explicaremos a continuación.

Aspectos fundamentales para una venta

Todo emprendedor o comerciante debe tener en cuenta que las ventas se trata de conocer. De ir descubriendo todas las necesidades de los clientes. Todo buen vendedor debe tener un conocimiento muy amplio del producto o servicio que está ofreciendo. La seguridad es una parte muy importante de todo vendedor, su interacción con el público, todo esto juega un papel determinante en las ventas.

Pero, es fundamental que todo negocio de ventas maneje estos aspectos que te explicaremos a continuación. Ya que de cierto modo te ayudarán a conseguir los resultados deseados.

El conocimiento del servicio

Este primer aspecto puede sonar como algo muy básico e inclusive irrisorio mencionarlo. Sin embargo, las estadísticas a lo largo de los años han demostrado que al menos un 75% de los clientes conocen mejor el producto o servicio que el mismo vendedor. Esto es algo que no puede ocurrir de ninguna manera.  No importas cuanto pueda conocer el cliente dicho producto o servicio, el vendedor debe conocerlo mucho mejor. Conoce todas sus características, ventajas y desventajas, pero se trata de que tú convenza a esa persona de comprar.

Ahora, que pasaría si el cliente le pregunta sobre un aspecto determinado del producto o servicio que estás ofreciendo y no sabes darle un tipo de respuesta acertada. Si esto es así, lo más probable que suceda es que el cliente se aleje y no cierre la venta. Pero, esto no solo termina aquí, lo más seguro es que tanto el cliente como el negocio pierdan prestigio. Ya que básicamente han quedado frente al cliente como un vendedor que no saber qué vende.

El conocimiento del cliente

Otro de los aspectos más determinantes es conocer a su cliente, en cada una de las fases de venta. Lograr conocer de la forma correcta a tu cliente, te brindará una mejor perspectiva de las necesidades del cliente. Esto te permitirá encontrar cuales son los puntos de conexión emocional con esa persona para cerrar la venta. Ahora, si por alguna razón no has conseguido estos puntos, muy seguramente la oportunidad de cerrar la venta se ha perdido.

¿Cuáles son las técnicas de cierre?

Se puede decir que esto es uno de los puntos más débiles de la mayoría de los vendedores. Muchos pueden ser realmente bueno en atraer y conseguir la atención del cliente. Pero, no saben o no conocen cuales son las técnicas de cerrar una venta. O en otro caso, puede suceder que si conozcan las técnicas pero no saben usarlas, por diferentes razones. La mayoría de los vendedores se la pasan hablando sobre los beneficios y de la gran compañía que representan. Pero, realmente están olvidando una cosa, el prospecto no está interesado en escucharlo a usted. Sino todo lo contrario, el más bien quiere que lo escuchen. Entonces, ese es el verdadero momento para que apliques las técnicas de cierre en el momento indicado.

Presentación profesional

La imagen no es importante, la imagen lo es todo en una negociación. Es por ello la importancia de prestar atención en cada detalle de su presentación. Si brindas una presentación desarreglada denotara que usted es una persona informal. Esto puede que no le brinde confianza o seguridad al cliente. Un error muy común es tener barba desarreglada, siempre es importante cuidar cada detalle. Otro error es usar faldas muy cortas ya que esto puede enviar un mensaje incorrecto. El exceso de maquillaje también suele ser un error muy constante así como el color de ropa. De tal manera que debes ver cómo te viste y preguntarte si lo estás haciendo de la forma correcta.

CRM