Cuánto paga YouTube por cada reproducción o vista

Cuánto paga YouTube por cada reproducción o vista

Durante los últimos años, son muchos los que desean ser Youtubers; básicamente debido que YouTube se ha transformado en una de las mejores fuentes de ingreso para los creadores de contenido online. Claro, no todos ganan lo mismo. ¿Qué factores influyen en el pago de YouTube? y ¿Cuánto paga YouTube por reproducción? Veamos.

¿Qué factores influyen en el pago de YouTube?

Existen una serie de factores que pueden afectar de manera directa la cantidad de dinero pagada por YouTube por subir contenido. Entre los más resaltantes tenemos:

  • Ser parte del programa de socios de YouTube. Para ser parte del programa de socios la plataforma exige que los canales tenga una cantidad superior a 1000 subscripciones y 4000 horas de visualización. Igualmente debe el perfil estar asociado a una cuenta AdSense.
  • País de origen del canal e idioma del contenido. El porcentaje de comisión por el contenido dependerá del país de origen del canal. De igual manera, el idioma aunque no es limitativo puede ser influyente; Por ejemplo, un canal con contenido en inglés, por ser el idioma más popular del mundo, tendrá mayores visitas.
  • Números de subscritores. Este punto es matemática simple, entre más subscriptores tenga un canal mayor será la cantidad de vistas que tendrán sus videos.
  • Temas del contenido. Existen temas que obtienen un número mayor de visitas, por ejemplo los educativos o comerciales tienen una audiencia más amplia.
  • Duración del video. Los videos con duración superior a los 10 minutos permitirán la introducción de más anuncios, más publicidad y esto a su vez se trasformará en más ingresos.
  • Cumplimento de las reglas de YouTube. Es importante estudiar a detalles todas las normas de YouTube referente a la monetización de contenido. Así como YouTube paga por subir contenido, también puede tener la potestad de dejar de hacerlo si, a su juicio, infringes alguna de sus leyes.

Cuánto paga YouTube por cada reproducción o vista

¿Cuánto paga YouTube por reproducción?

Como inicialmente se explicó, la cantidad de dinero percibida por YouTube dependerá de algunos factores, como por ejemplo el país e idioma de canal. Sin embargo, inicialmente en promedio se calcula que el pago por cada 1000 vistas de tus videos ronda entre los 2 a 34 dólares.

Igualmente es importante recordar que otro factor influyente es el tipo de contenido que subamos a la plataforma. Si nuestro contenido logra despertar mucho el interés de los anunciantes, el pago por visitas puede ser mayor. Es por ello que resulte común que canales diferentes con 1000 vistas cobren diferente cantidad de dinero.

Manteniendo ese mismo orden de ideas, al alcanzar las 100.000 reproducciones las cifras podrían elevarse exponencialmente, llevándola a un promedio entre 500$ a 2.500$. Todo esto dependerá entre otras cosas, de los anuncios a través de AdSence que podamos insertar a lo largo del video.

Ya con 1.000.000 las cifras son evidentemente mejores. Por un millón visitas el promedio de ganancias puede ir desde los 2.000 hasta los 25.000 dólares.

Como pudimos observar, la exactitud de saber cuánto paga YouTube por reproducción puede resultar un poco complicada de conocer, solo podemos conocer montos estimados. Sin embargo, lo que si resulta lógico, es que entre mayor sea nuestra comunidad de subscriptores mayor será la oportunidad de que tengamos ingresos más altos.

CRM