Cuántos tipos de marketing digital existen

El marketing digital se ha convertido en la mayor estrategia de cualquier negocio; ya sea online o físico. Hoy en día existen múltiples tipos de marketing digital; los cuales ayudará que tu servicio o producto llegue a muchos usuarios por la plataforma de internet.

Los expertos afirman que debes de tener conocimiento de las tendencias y sobre los tipos de marketing digital; de esta manera encontrarás los resultados más efectivos y así poder aplicar una efectiva estrategia a tu plan de marketing digital.

Pero en el marketing no es solo tener una estrategia; debes tener creatividad, el aceptar los errores de las pruebas que realices y adelantarse a la competencia. Son factores muy importantes que debes tener en cuenta en tu negocio.

Los tipos de marketing que hay en la actualidad son muchos algunos de ellos son: marketing de interrupción, inbound marketing, marketing tradicional, marketing permiso, entre otros. Aunque existe una gran variedad de tipos de marketing te mencionaremos los más relevantes e importantes de la actualidad.

Cuatro tipos de marketing digital

Inbound Marketing

Se realiza con el objetivo de que los clientes puedan encontrar tu marca; de esta manera podrás transmitir información útil acerca de tus servicios o producto. Esta estrategia es muy utilizada en blogs, vídeos en youtube entre otras.

Marketing Conversacional

Su objetivo es encontrar a los clientes actuales con potencial para hablar de manera positiva de tu marca; de esta manera estarás haciendo publicidad y lo más importante crear una experiencia única la cual es digna de compartir con otras personas.

Marketing Tradicional

La estrategia de este tipo de marketing es vender de manera agresiva; es decir, ventas directas, correo, radio, televisión, medios impresos (revistas o periódicos) entre otros. Solo enfocándose en su producto o servicio que quiera brindar al público.

Marketing de permiso

Este marketing es muy usado por muchos negocios y sobre todo en Instagram en las famosas galerías de arte; se trata de pedir permiso al cliente para que la empresa pueda hacer publicidad de su producto o servicio.

En el caso de la galería de arte seria pedirle permiso a un dibujante para tomar uno de sus obras y publicarla en su perfil y en la descripción de la imagen colocar de quien es el fabuloso dibujo. De esta manera estarás dando créditos al artista y le haces publicidad a su arte.

Importancia del marketing digital

La importancia del marketing digital para tu negocio o empresa es fundamental hoy en día. Las personas están muy conectadas al mundo tecnológico y están al pendiente de las redes sociales las 24 horas del día. Es por ello que esta estrategia en la actualidad es la más usada por muchos emprendedores.

Además, es la mejor herramienta para tener contacto con su público; comprender las necesidades de tu cliente y de esta forma acercar oportunamente tus productos o servicios. Los cuales aporten una solución a sus problemas o necesidades.

Finalmente existe muchos tipos de marketing digital los cueles tienes que adaptar a tu negocio; y la estrategia que tengas planteada para conseguir el éxito de tu empresa. Recuerda que marketing te brinda la facilidad de captar a las personas y hacer que se interesen por tu producto.

 

CRM