7 curiosidades sobre el marketing digital que no conoces

curiosidades sobre el marketing digital 1

¿Qué emprendedor no ha escuchado el término “marketing digital”? Para realizar todas las tareas que engloba esta área, de seguro has creado tu propia página web, has utilizado las redes sociales o cualquier otro medio de publicidad. Para variar, en este artículo hablaremos de las curiosidades sobre el marketing digital.

El mundo del marketing está lleno de creatividad, ingenio y arte. Con la aparición de nuevos y renovados dispositivos electrónicos esta actividad se ha multiplicado, dejando una variedad de opciones para crear respuestas en los clientes. Así que, las cosas que puedes lograr llegan a ser sorprendentes.

Algunas curiosidades sobre el marketing digital

Te mostraremos a continuación detalles sorprendentes, curiosidades sobre el marketing digital que es posible que no hayas visto antes.

  1. Poseer un blog es de suma importancia en el marketing digital. Este tiene una influencia en más del 60% de las elecciones de compra de tus clientse. El blog marca una diferencia en los resultados de búsqueda y la clasificación SEO de tu empresa. A este respecto, debes cuidar el contenido de tu blog.
  2. Existen cada vez más usuarios que prefieren el formato video. En el marketing digital ha cobrado más valor la comunicación audiovisual; esta está por encima de la comunicación por texto. Así que, es vital que adaptes tus mensajes a ese formato, en especial los que cuelgas en tus redes sociales.
  3. El área de aplicaciones con vídeos móviles está en un crecimiento exponencial. Es relevante que conozcas que las imágenes en movimiento son las que venden más. Por lo tanto, si el cliente tiene una app móvil donde pueda verlas, entonces tus posibilidades de ventas son aún mayores.
  4. Tus clientes llevan a todas partes sus dispositivos móviles y es en ellos que visualizan sus correos electrónicos. En consecuencia, los emails que envíes deben adaptarse a las nuevas terminales. De no hacerlo, perderías tu tiempo y tu dinero, ya que, la comunicación con tus leads no sería efectiva.

curiosidades sobre el marketing digital 2

Tres curiosidades más que debes conocer

  • Tienes 8 segundos para captar la atención de un posible cliente usando un medio digital. Pasado este tiempo habrás logrado, o no, tu objetivo, esto es debido a la velocidad en que se manejan los medios digitales. Por lo tanto, el contenido debe ser creativo e innovador, si no perderás esa oportunidad.
  • Hablando de la creatividad, tus clientes valoran más un contenido que mezcle o integre videos, textos, imágenes y material complementario. Tus leads quieren ver contenidos que los sorprendan, que sean nuevos y originales. Esta característica en el marketing digital es imprescindible.
  • Ya es una realidad que los cupones móviles, esos que se pueden descargar en las apps móviles, son más buscados que aquellos que se entregan en papel. Anímate a realizar promociones para tu negocio con cupones móviles.

Estas curiosidades sobre el marketing digital de seguro te darán ideas para mejorar tu negocio. Ahora si no sabes cómo hacerlo, empieza por conocer más sobre los emprendimientos digitales. Haz que las medidas que tomes sumen esfuerzos para que puedas llevar a tu empresa hasta la cima.

Finalmente, podrás hallar consejos para digitalizar tu empresa pulsando aquí, las ideas que verás son muy diversas. Lo bueno es que te ayudarán a posicionar a un grado mayor tu negocio. No te arrepentirás de ponerlas en práctica.

 

 

 

CRM