Descubre cómo puedes enamorar a tus clientes para vender más

clientes

¿Es posible enamorar a tus clientes? Por supuesto que sí. Por lo general durante las fechas especiales tus ventas suelen aumentar, obviamente esto depende do del producto o servicio que ofertes. Pero esto es algo momentáneo y para conseguir un crecimiento constante. Es fundamental que enamores a tu cliente durante todos los días del año. Y esto es muy sencillo.

Ya que para enamorar a tu cliente solo debes aplicar técnicas y estrategias bastante sencillas. Que harán que tu empresa continúe creciendo durante todo el año y no que solo tenga picos de ventas en fechas especiales.

Debes tratar la relación con tu cliente, como a una relación de pareja. Ya que para conservarla es necesario mantener la chispa encendida todos los días.

Estrategias que puedes aplicar para enamorar a tus clientes

 clientes

Conoce a tu cliente

El paso fundamental en esta relación es, conocer a tu cliente. Conocer sus necesidades, que es lo que quiere, que espera de esta relación. Y aunque parezca algo trillado, es la parte más importante de todas. Ya que si conoces a tu cliente tendrás el 80% de la venta ganada.

Visita los lugares donde se encuentra

Cuando quieres enamorar a una persona. Siempre tratas de coincidir “casualmente” con ella o el, en los lugares que sabes que frecuenta. Lo mismo pasa con tus clientes, debes frecuentar los lugares que sabes que visita. Por ejemplo las redes sociales. Si los clientes que quieres atraer son personas que dedican parte de su tiempo a revisar su redes. Entonces ya sabes donde debes promocionarte por “casualidad”.

Da un giro de 180º

Cuando te decimos que  des un giro de 180º. Nos referimos a que cambies el enfoque de comunicación que hasta los momentos has mantenido con tu cliente. Es importante que tengas claro que debes vender con los beneficios de tu producto y no con las ventajas. Ya que a los clientes no les entretiene saber que tienes para ofrecer. A ellos les importa comprender cómo tu producto o servicio va a causar un cambio positivo en su entorno.

Los detalles no son indispensables. Pero si son importantes en la relación

Cuando quieres enamorar a una persona, siempre tratas de llamar su atención. Y lo más usual es que se haga a través de detalles. A medida que avanza la relación te das cuenta de que, estos sí son importantes y deben seguir presentes.

De igual forma, pasa con tus clientes. La diferencia es que los detalles que debes tener con ellos son descuentos, ofertas y promociones. Claro está que estas acciones te ayudaran solo en la etapa del enamoramiento. Después debes seguir trabajando en la relación y mantener valorando a tu cliente con productos de calidad, que le ofrezcan un beneficio a su vida.

Una propuesta formal, para concretar abiertamente y para siempre esa relación

Cuando ya estamos completamente enamorados de esa persona especial. A la que le dedicamos tanto esfuerzo, tiempo y detalles. Llega el momento más esperado, que es estar con esa persona en una relación formal.

Y con tus clientes llega un momento en el que sucede algo similar. Y este momento no es más que cuando envías una cotización o una propuesta formal de negocio. Con la que cerraras y firmaras un contrato por un largo periodo de tiempo de ser posible. Así que este es un momento decisivo, ya que dependes de una respuesta. Que puede ser “Si” o “No”

Sin embargo si realizaste correctamente las técnicas mencionadas anteriormente. Y la etapa de enamoramiento fue un éxito, tu respuesta debe ser un Si contundente. Y tendrás la venta más que ganada.

Claro está que durante esta etapa de enamoramiento también tu o tu cliente pudieron haber notado, que la relación no funcionaria y que lo mejor es decir adiós de una vez por todas. Tal cual como pasa en las relaciones de pareja. Donde uno o ambos pueden decidir poner punto y final.

El mundo de las ventas es algo maravilloso que no todos suelen comprender. Pero que una vez que lo comprender y te  enfocas a aprender mucho más de sus técnicas y estrategias. Puedes lograr que tu negocio crezca sin parar.

De allí la importancia de prepararse cada día más como profesionales en el área. Ya que con esto lograras entender cada día más a tus clientes. Y tendrás la capacidad de preparar a tus empleados y vendedores para que den un aporte positivo a tu empresa y por su puesto a tus ventas.

Y recuerda siempre, que lo importante es que le hagas ver y entender a tu cliente que el producto o servicio que le estas ofreciendo es algo que él necesita para satisfacer una necesidad y que le será útil para su vida o para su negocio.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here