Diferencias entre SEO Y SEM

diferencias entre SEO Y SEM

Es de vital importancia en el marketing digital el uso de diferentes métodos. La razón es que todos necesitan posicionarse entre los primeros puestos en las búsquedas y tener éxito. mencionaremos algunas diferencias entre SEO Y SEM. Por qué son de utilidad y las características que los representan.

En la actualidad, muchas personas han decidido establecer una tienda o negocio en línea. Si ese es tu caso, es normal que desees que se vuelva popular y atraiga a un buen número de interesados. Es en estas circunstancias donde juegan un papel importante SEO y SEM. Ambos pueden aumentar el número de vistas en tu web o tienda.

Aprende las diferencias entre SEO Y SEM

Infórmate sobre por qué son tan fundamentales al usar marketing digital o una web.

Objetivo

Se podría decir, que el objetivo principal del SEO es colocar en la mejor posición a una página web en todos los buscadores. Estos recursos, buscan un resultado concreto: estar entre los primeros y mejores.

SEM, Maneja el campo de la publicidad y tiene como objetivo atrapar a los usuarios mediante campañas publicitarias en la web. Muchos la utilizan para aumentar su clientela, y es beneficioso para este servicio publicitario y para quien lo utiliza.

Costos

Al usar SEM, deberás pagar por cada visita a la web. En algunos casos, el costo por cada clic es tan elevado para algunos comerciantes en línea, que prefieren dejar de usarlo.

Con SEO, no se paga de manera monetaria, pero sí se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo para lograr el posicionamiento principal ante la dura competencia. 

Visibilidad

Al dejar de esforzarte durante un tiempo con el SEO, no representará un gran riesgo para tu anuncio ya que perdurará hasta que otras páginas logren sobrepasarlo, y eso tardará. Este beneficio se debe al esfuerzo que hayas hecho al publicar tu página.

El caso de SEM es totalmente opuesto. Si dejas de invertir, dejarás de aparecer entre los primeros puestos.

diferencias entre SEO Y SEM

¿Se pueden trabajar en conjunto SEO Y SEM?

Sí, es posible que ambos trabajen juntos. Por ejemplo, si ya comenzaste con tu negocio, debes poner manos a la obra y utilizar SEO para estar entre los primeros lugares del buscador. Usa SEM para destacar entre las demás y obtener la posición que deseas en la web.

Al emplear ambas, es más probable que obtengas:

  • Una mejor visibilidad en los buscadores: de esta manera, muchas personas verificarán la calidad de tu página al hacer clic sobre ella.
  • La posición: todo dependerá del trabajo que efectúes para mantenerte entre los primeros. Recuerda que, al dejar de esforzarte en el uso de estas herramientas, puedes desaparecer de la vista de los posibles clientes de inmediato, o poco a poco.
  • El tiempo: Al utilizar estas formas de publicidad y atraer clientes, ahorras tanto tiempo como recursos para futuros proyectos.

Tal como hemos visto, las principales diferencias entre SEO Y SEM, es que SEM utiliza campañas publicitarias en diferentes páginas mediante anuncios de pago. Mientras que SEO maneja la parte de visibilidad en los resultados de las búsquedas del usuario. Puedes utilizar uno o ambos para destacar entre la competencia.

CRM