Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp business

Las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business son bastante grandes, aunque cada una de ellas tiene una similitud; no están muy despegadas de la idea original. 

Empecemos por hablar de WhatsApp, es una aplicación creada específicamente para la interacción comunicativa entre personas

Su objetivo es solamente conectar con otra persona que descarga su aplicación y la enlaza directamente con su número telefónico. 

Mientras que WhatsApp Business. es una aplicación producida nada más con base de utilización de entregas, ventas y publicidad acerca de una tienda virtual o negocio físico. 

Es una innovación que originó WhatsApp, ya que se dio cuenta de que las personas que mantenían un negocio físico u online, solían dar su WhatsApp personal; por lo que impedía tener privacidad completa. 

Aunque ambas son generadas por la misma aplicación, tienden a tener el mismo objetivo, que es comunicar solo que con vertientes diferentes. 

Ambas aplicaciones son completamente gratis, y todos los que las han utilizado han sido testigos de que son completamente útiles. 

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business en su formato

  • WhatsApp sirve para mantenerse en contacto con las personas que realmente necesitamos conectarnos; puede que también podemos usar WhatsApp para nuestro trabajo, pero no es el esencial.

 Ya que fue creado únicamente con la capacidad de ser flexible en la vida personal de todas las personas que lo descarguen. 

Como llamadas, videollamadas, creación de grupos y mensajes que pueden ser tanto como de texto como de audio, video y los famosos stickers.

  • WhatsApp Business brinda un perfil completamente empresarial. 

Las funciones son completamente diferentes, ya que te ofrece poner tu logo, dirección de tu tienda física, creación de mensajes automáticos y personalización de contactos.  

Además de una interfaz que es plenamente conocida por todos, y que constantemente es actualizada por sus desarrolladores; esto con el fin de mejorar el rendimiento en todos los dispositivos tecnológicos que pueden utilizar la aplicación.

Importantes datos que debes saber si usas ambas aplicaciones

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

El dato más importante que debes saber sobre las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business; es que estas ambas aplicaciones puedes tenerlas en tu propio dispositivo móvil.

Teniendo ambas en el mismo, no enlazará ni mezclará las conversaciones, ya que están creadas con la finalidad de ser diferenciadas.

Un dato mejor es que puedes mantener una copia de seguridad de ambas cuentas, que pueden ser subidas directamente a la nube de Google. 

Esto facilitará la recuperación de datos si en algún momento presentas fallas con tu dispositivo, logrando tener una copia de seguridad siempre almacenada. 

Por lo que podrás restaurar al momento de cambiarte de dispositivo o si necesitas vincularte a otro dispositivo de última generación.

 WhatsApp ha pensado en todo para que las personas que emplean estas herramientas en modo empresarial y personal estén tranquilas en caso de que suceda algo imprevisto. 

Debes tener en cuenta que siempre debes guardar semanalmente el progreso a la nube, de modo que siempre tengas actualizado las conversaciones, pedidos y contactos que vayas adquiriendo mediante estas dos aplicaciones de suma importancia.

CRM