Ventajas de utilizar WhatsApp Business en conjunto con un CRM

WhatsApp Business en conjunto con un CRM

Tanto WhatsApp como los softwares CRM son herramientas muy útiles a la hora de interactuar con los clientes y atender sus solicitudes; pero cuando usamos WhatsApp Business en conjunto con un CRM obtenemos beneficios que son de gran importancia en el fortalecimiento de la relación comercial.

Brevemente te hablaremos de las ventajas que representa para las empresas fusionar estas dos herramientas para gestionar a su clientela.

¿En qué me beneficia usar WhatsApp Business en conjunto con un CRM?

Es bien sabido que WhatsApp Business es uno de los canales predilectos para la interacción con los clientes y clientes potenciales de una empresa. A través de esta aplicación se pueden recibir y enviar contenidos de interés para ambas partes, hacer preguntas, pedir presupuestos, etc.

En resumen, es un canal directo y abierto en todo momento para que las personas puedan acercarse a las empresas, y viceversa.

Pero WhatsApp Business tiene limitaciones. Por ejemplo, solamente se puede utilizar un dispositivo para gestionar todas las solicitudes y requerimientos de los clientes de una empresa. Aunque es cierto que se puede gestionar una misma cuenta a través de WhatsApp Web, por ejemplo, esto no resulta práctico ni cómodo.

Pero cuando integramos la aplicación a un software CRM es posible que todo el equipo de ventas pueda gestionar de forma conjunta este canal de comunicación. Esto permite agilizar los procesos, reducir los tiempos de respuesta y repartir el trabajo entre los diferentes miembros del equipo.

Pero esta no es la única ventaja, y es que los CRM pueden expandir las funcionalidades de WhatsApp Business y eliminar otras limitantes.

Por ejemplo, la información que podemos recopilar de nuestros clientes en WhatsApp es muy limitada, a lo sumo su número telefónico y correo. Pero los CRM permiten almacenar mucha más información sobre los clientes, registrando incluso cada interacción para analizar sus tendencias y comportamientos.

Esto resulta muy importante a la hora de enviar publicidad personalizada a los contactos, atender sus solicitudes y diseñar estrategias de marketing o ventas. Sin duda, es mucho más fácil captar, convertir y fidelizar clientes cuando integramos WhatsApp a un CRM.

Impulsa CRM como la mejor alternativa para integrar con WhatsApp Business

WhatsApp Business en conjunto con un CRM

Si lo que quieres es integrar tu cuenta de WhatsApp con un CRM poderoso, funcional y 100% garantizado, te recomendamos Impulsa CRM.

Este software de gestión goza de total compatibilidad con WhatsApp Business y ayuda a tu equipo a gestionar mejor a tus clientes y clientes potenciales. Es capaz de ayudarte a programar respuestas automáticas, configurar bots personalizados e impulsar tus campañas de WhatsApp Marketing de forma más eficiente.

Disfrutarás de una amplia base de datos con toda la información sobre tus clientes en un solo lugar; obtendrás gráficos y estadísticas actualizadas que sirven para medir tus resultados y alcanzar tus objetivos, y todo el equipo de ventas podrá participar.

Sin duda, usar WhatsApp Business en conjunto con un CRM como Impulsa CRM es tu mejor opción para llevar la productividad de tu empresa a su máximo nivel; así que no esperes más y comienza a integrar estas dos herramientas para disparar tus ventas y lograr más conversiones.

CRM