Cómo convertir a los curiosos en compradores potenciales de tu tienda virtual

Comprador curioso

No importa si ya tiene su tienda en línea por algún tiempo o si acaba de comenzar su aventura en el comercio electrónico; no tendrá éxito a menos que comience a atraer clientes que no solo lleguen curiosos a mirar, sino que se conviertan en compradores potenciales. Para esto, no basta con tener una plataforma de compra efectiva y funcional, también es necesario vender la idea al usuario de la red, que no solo que necesita ese producto, sino que tú eres la solución para adquirirlo rápido.

Tener una buena comunicación con los compradores potenciales

Nutrir de una buena comunicación las relaciones con los clientes es una parte crucial del crecimiento de un negocio exitoso.

En esta era de automatización e innovación, cuidar a los usuarios a través de los sitios webs nunca ha sido más importante, especialmente porque a pesar de que es productivo tener aplicaciones como el CRM que son lo suficientemente inteligentes como para gestionar una consulta simple de un cliente, se requiere de una intervención humana que resuelva los problemas de más específicos de los compradores potenciales.

Cuidar las redes sociales

En cualquier momento, un cliente descontento puede compartir su opinión con las masas a través de las redes sociales, afectando negativamente cualquier negocio. Es por eso por lo que importante crear una excelente experiencia para sus clientes y que estos se sientan atraídos cada vez más con la compra e interacción con su e-commerce.

Atractivos métodos de pago, seguridad, funciones premium y calificaciones

Confiar en una nueva tienda virtual es proporcional a confiar en un vendedor sin reputación EBay (por ejemplo). Cuando un cliente accede y el sistema no demuestra que se encuentra a la vanguardia en pagos con criptomonedas, métodos de pago alternativos como Paypal, o accesos a cobros por medio de una tarjeta de crédito, se sentirá renuente de comprar en su sitio, pues no le resulta confiable.

Una de las formas de conseguir la confianza es preparar todo el terreno de pago antes del lanzamiento, presumir de un sistema de calificaciones en el que los usuarios dejen reseñas, dejar que vean certificados de seguridad avalados por instituciones de control público y hasta valerse de calificaciones de empresas de reconocida marca para hacerle saber que a los compradores potenciales que los grandes del mercado también confían.

Promociones y descuentos

No decimos que la comparación con la competencia sea buena, pero atacar a las demás tiendas virtuales con descuentos que atraigan a sus seguidores puede hacerles pensar que hay una alternativa más práctica y por supuesto económica para satisfacer sus necesidades.

De igual forma debe siempre tratar de que los métodos de compras sean sencillos, es decir, que la página no sea muy complicada de utilizar por el usuario. Mientras más sencilla y práctica mejor, especialmente si se puede utilizar fácilmente a través de un teléfono inteligente o Tablet.

No se te olvide compartir esta información en tus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here