Diseños de plantillas de correo electrónico que encantarán a tus clientes

enviar correos electrónicos

El email marketing sigue siendo un método efectivo para comunicarte con tus clientes y aumentar tu flujo de ventas. Sin embargo, la manera en la que presentamos nuestro contenido puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de nuestras campañas. Por eso hoy te explicamos por qué las plantillas de correo electrónico son tus aliadas.

Plantillas de correo electrónico: ¿Importan?

Enviar contenido vía correo electrónico es muy fácil y rentable, pero compartir sólo texto plano ya no funciona. Los clientes no desean leer largos párrafos porque no tienen tiempo o paciencia para hacerlo; por eso hay que hacer que el mensaje que damos sea presentado de una forma más atractiva y fácil de digerir.

¿Alguna vez te quedaste viendo una publicidad porque era bonita, atractiva o ingeniosa? El impacto visual permite captar y retener el interés.

Si adornamos nuestros correos con imágenes, colores, texturas o incluso sonidos, es más fácil que el cliente nos preste atención. Ahora bien, ¿Cómo elegir plantillas de correo electrónico que encanten a nuestro público?

Puedes empezar conociendo los dos tipos más conocidos y usados:

Minimalista

El diseño minimalista en las plantillas de correo electrónico es muy usado hoy en día y resalta por su sobriedad y elegancia. Es ideal para transmitir una imagen profesional y seria de tu marca, lo que es ideal para aumentar tu confianza y credibilidad.

Además, las plantillas minimalistas descartan los elementos excesivos que puedan distraer al usuario de lo que más importa. Como resultado toda la atención se enfoca en el contenido del correo, pero sin dejar de lado el aspecto estético.

Modernas

Las plantillas modernas se valen de los elementos visuales y de recursos interactivos para hacer que el usuario forme parte de la conversación.

Las plantillas modernas se destacan por tener colores y contrastes más llamativos, presentar imágenes estáticas o en movimiento, e incluso videos.

A su vez, permite que el cliente marque opciones, conteste encuestas o incluso interactúe con los demás elementos. Es un tipo de plantilla muy efectiva para el público más joven y afín a la tecnología.

¿Cómo crear tus propias plantillas para tus emails?

plantillas de correo electrónico

Existen miles de plantillas de correo electrónico que puedes usar y personalizar, las dos mencionadas son sólo las más comunes. Lo cierto es que puedes alinear cada contenido según tus gustos o necesidades, e incluso al objetivo de tus campañas.

Existen muchas herramientas que te permiten aplicar plantillas para adornar tus correos, pero no todas son tan completas o intuitivas.

Nuestra recomendación es que pruebes Impulsa Click ahora mismo.

Se trata de un software enfocado en el email marketing y otras campañas publicitarias que destaca por la facilidad en su uso y las funciones de personalización. Con esta herramienta podrás acceder a tu servicio de correo y diseñar contenidos personalizados que encanten a tus clientes.

Cuentas con muchísimas plantillas diferentes que podrás aplicar en un solo clic y que puedes adaptar a tu estilo o el de tu público. Lo mejor es que no necesitas saber de programación y cuentas con asesoría técnica en todo momento.

Así que no esperes más, haz que tus contenidos sean más atractivos y obtén mejor resultado en tus estrategias de email marketing ya mismo con Impulsa Click.