El amigo vendedor, un respaldo cotidiano para tu vida comercial

ventas

En muchas ocasiones podemos estar rodeados. O contar en nuestro entorno con personas que posean cualidades que se inclinen a el desarrollo de funciones o gestiones de ventas. Es importante reconocer la utilidad de estos en nuestras vidas o en caso contrario que tan contraproducente, es este tipo de individuos en nuestro entorno. Es decir, saber si El amigo vendedor, un respaldo cotidiano para tu vida comercial.

Contar con este tipo de apoyo es de gran importancia en algunos casos. Podría ser considerado este, como algún tipo de apoyo o apalancamiento a la hora de la toma de decisiones o inicio de cualquier negocio o relación comercial.

Por cada venta que pierdes por ser demasiado insistente, estas perdiendo 100 por no serlo – Zig Ziglar

Por lo tanto, te facilitaremos algunas razones por las que merece la pena haberte conocido y tener a mano tus opciones o comodines que plantea un amigo vendedor. Para que las compartas con tu entorno, para que se las cuentes a tu madre y para que te las cuenten a ti mismo.

5 razones por las que necesito estar con mi amigo el vendedor

vendedor

Parece un empresario

La asociación de estereotipos o figuras de gran realce. Que permitan modificar o adaptar tu comportamiento a conductas más apegadas a la sobriedad, seguridad y solidez personal. Te ayudará a obtener los objetivos que plenamente tienes ya previamente identificados. Y digo esto a pesar de la mala reputación que tienen los empresarios. Es común que muchos prospectos sean cautivados por comportamientos adicionales que den una muestra mayo de solidez y seguridad. No simplemente se quieren relacionar con un vendedor de oficio.

El vendedor actual debe poseer cualidades distintivas. Es decir, un compendio de cualidades y comportamientos que lo distinguen del común. conocimiento y un criterio sobre el mundo de la empresa. La generación y forja de un espíritu creador, innovador y artístico, rasgo característico de un empresario. iniciativa, el ímpetu de generar cosas nuevas e innovaciones con valor. Imaginación e iniciativa. Es decir, una imagen cautivadora y generadora de confianza que solidifique la relación naciente con el jefe.

Me hace pensar

La generación de ideas claras y realistas en el la conversación con el vendedor amigo, es de gran importancia. Es tarea del este buscar la manera de identificar a su amigo o cliente con su proyecto y con su idea. El planteamiento de ideas realistas y realizables. Que promuevan comportamientos de identidad y de creación. Permítete sentirte identificado, ser cautivado de manera inmediata. Que te permitas pensar con identidad y hacerlo, ver una realidad paralela en la cual puedas verte más allá de lo común generado hasta el momento. Ayudará a expandir y a comprometer más al cliente con la idea o propuesta en desarrollo.

Me revaloriza

La ventaja competitiva se define como un conjunto de características diferenciadoras. Y unificadas en criterios de mayor excelencia y seducción del cliente. Todo esto basado en valores comerciales y organizacionales. Que caracterizan el accionar de sus metas y objetivos. Uno de estos valores, comúnmente es el basamento en cualidades de rentabilidad y captación, atención y conservación del cliente. Nunca es tarde para identificarte con esta idea que puede provenir de un amigo vendedor.

Es común ver un vendedor que usará métodos de conquista basados en el éxito de sus clientes o sus competidores. Aportándole la información que tu tengas a bien o desees conocer. Es importante transmitir estas ideas a tu principal supervisor o jefe. A fin de revalorizar las experiencias de las ventajas competitivas de la competencia. Que podrían ser aplicables a las modalidades actuales de la organización a la cual representas.

Me ayuda a posicionarme en mi empresa

Que existe una tecnología capaz de optimizar el proceso de producción de forma que maximiza el beneficio. Tú conoces tu modelo de negocio. Eres capaz de ver los procesos de la empresa con perspectiva y sabes identificar qué nuevo servicio o producto. Puede mejorar qué proceso en tu organización. Lánzate a conocer nuevos métodos e innovaciones que te lleven a un sitial superior y diferente.

Mejora mi networking

Es real que todo vendedor organiza encuentros interesantes a los que puedes asistir para intercambiar impresiones con tus colegas del sector. En varias ocasiones puede parecer infructuoso o carente de interés para cualquier vendedor.   Mantenerse enjaulado en las rutinas, comportamientos y paradigmas. No permiten el avance y el mejoramiento de tus acciones. Pero es importante salir de tu zona de confort.

Un vendedor no es tan pretencioso como para enseñarte a salir de la zona de confort, pero sí al menos consigue que asomes la cabeza, se dará por satisfecho. Esta no sería la salida más diplomática. Los comportamientos profesionales no deben permitirse comentar o rumorear en pasillo sobre las acciones o comportamientos de otros. lo ideal es adecuar y adaptarse a las necesidades y requerimientos del entorno. Para con esto llegar a lograr de manera efectiva lo que deseas sobre la situación en determinado momento. Siempre en pro del desarrollo comercial y del desarrollo organizacional.

CRM