El “comercialismo” venta transaccional vs venta relacional

Venta transaccional vs venta relacional existe diferencias entre ellas y en este post hablaremos un poco de ellas y de cual no debes practicar como vendedor. Existe un término de comercialismo que nadie debería poner en práctica. Es decir la venta por interés.

Y todo cliente se da cuenta cuando lo quieres por el simple interés de realizar una venta o si de verdad quiere estrechar una relación duradera que implique la fidelización. Como vendedores se debe pensar y reflexionar en que concepto estoy enviado a la clientela.

El cliente reconoce que tipo de venta se le realiza

Los clientes pueden percatarse de qué es lo que quieres en realidad; es decir, se nota cuando un vendedor no tiene realmente interés por el cliente si no que solo busca un negocio, solo quiere lo mejor para él y no para el cliente. El cliente siempre deposita la confianza en el vendedor pero si este no ofrece un artículo, servicio o producto que pueda ser la solución para sus problemas, el cliente no se convertirá en un cliente fiel y leal.

Más bien puede resultar en una perdida grande para la marca, ya que este tampoco promocionará la marca a sus ha llegados. La venta transaccional vs la venta relacional debe emplearse de manera distintas no todos los clientes aceptarán cada una de ellas, no te darán el voto de confianza así por así.

Existe un término medio entre ambas ventas que solo pueden lograr los vendedores con práctica y experiencia; es la forma de cómo combinar ambas ventas. Son pocos los casos que llegan a tal perfección más bien se nota más el vendedor que confunde confianza con hacerse amigo del cliente; una amistad que solo busca interés de ambas partes.

Teoría de la venta relacional

Incluye la perspectiva no es solo del cliente sino también la del vendedor, teniendo un panorama más grande. Esto permite ayudar a que los beneficios sean mutuos, se piense de manera larga y no solo a corto plazo; ayuda a que el vendedor planifique volviéndose clave en esta ecuación, lo mejor es que todo se produce sin ningún amiguismo extraño de por medio.

Es ideal que el vendedor vaya preparando el terreno con anterioridad, ayudando a que la relación vendedor cliente llegue al punto que se quiere obtener; no es necesario que el vendedor obtenga un nivel de confianza en donde el cliente se sienta abrumado. Un vendedor experimentado intentará relacionarse de manera correcta para conseguir clientes de calidad, que logren fidelizarse con la marca.

Los vendedores deben buscar beneficios no solo para ellos sino también para el cliente, de esta manera emplearán mejor todos los conocimientos que han obtenido con el tiempo. La venta transaccional vs la venta relacional debe estudiarse antes de decidir cuál será aplicada en las ventas. No siempre los beneficios serán los que queramos debido a la inexperiencia o la falta de conocimiento previo. Estudia el mercado, tus clientes y organiza a que tus vendedores tenga la mejor actitud y establezcan los parámetros correctos entre la relación vendedor cliente.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: