El poder del Internet en las ventas

La forma de hacer negocios ha cambiado, la forma como las empresas deben interactuar con sus clientes  ha ido evolucionando gracias al Internet, por lo tanto las empresas no pueden ser ajenas a este proceso, en donde lo que se busca es llegar a generar más  contactos de negocios, clientes potenciales y por supuesto ventas. Definitivamente el marketing digital es una de las formas como las empresas pueden sacar el mayor provecho del Internet en las ventas,  siempre y cuando lo hagan de la forma correcta.

La importancia para tu negocio de hacer ventas por Internet

Hoy en día muchos son los que tienen una computadora en casa o teléfonos inteligentes en donde poder conectarse a Internet. Según las estadísticas del presente año 2019, se tiene la estimación de que unas 4.388 millones de personas usan Internet, convirtiéndose en algo muy común hoy en día. Incluso el Internet ha sustituido a los medios de comunicación tradicionales como lo son: televisión,  radio y periódico; inclusive cada uno de estos medios están en Internet,  tienen sus propias páginas web para poder llegar así a más personas. El Internet está abarcando prácticamente todo, convirtiéndose también en el mercado más grande del mundo, en donde millones de personas diariamente buscan empresas que les puedan ofrecer los productos o servicios que ellos necesiten.

En tal caso, tener presencia en Internet es muy importante para tu negocio, lo que sin duda podrá aumentar tus ventas. Promocionar tu empresa en línea es como inaugurarla a nivel mundial, personas de todas partes del mundo pueden conocer tu negocio, explorar tu sitio web y comprar tus productos o servicios de manera eficaz.

Cómo funciona este tipo de ventas

Las ventas por Internet se basan en una escalera o secuencia, en donde hay que seguir determinados pasos, esto nos permite entender donde tenemos que poner el enfoque de nuestras acciones para poder lograr éxito en nuestro negocio y lograr ventas en línea. Estos pasos siguen el siguiente orden: impresión, visitas, interacciones, compra y re-compra.

Lo primero en lo que te debes enfocar es en las impresiones, que son los impactos que tiene un anuncio de tu producto en un posible cliente. Cuando una persona desea comprar algo en específico y busca en Google, recibe una lista de resultados de la búsqueda; los resultados que consigue son una lista de páginas donde venden ese producto, y esa es una impresión, ¿por qué?  Porque se ha publicado un anuncio de un producto y aparece cuando la persona lo busca en Internet.  Por lo cual es el primer paso que hay que hacer para que las personas te puedan encontrar, hagan click en tu anuncio y salten a tu tienda online obteniendo el segundo paso de la escalera, una visita.

Luego que la persona entra a tu tienda online salta al paso número tres, la interacción. Puede que te envié un mensaje o puede que se subscriba a las novedades y en última instancia realizará una compra cuando ya esté convencido del producto. El último paso es lo que debería de ser tu principal objetivo, la re-compra, es decir, que el cliente que ya te ha comprado vuelva a comprar, de esta forma puedes aumentar tus ventas con poco coste y quizá esa persona te recomiende a terceros. Es importante seguir estos pasos, ya que, de no hacerlo puede que hagas acciones que no te generen resultados.