
Enviar correos masivos es una estrategia dentro del Marketing Digital que permite generar interacción positiva con los usuarios de una marca; generando una mezcla de comunicación con clientes y potenciales clientes o leads, y de marketing directo ya que nos comunicamos directamente con ellos.
Sin embargo, este tipo de práctica requiere de ciertos factores para poder realizarse de manera efectiva. El principal de ellos es el consentimiento de los usuarios de recibir este tipo de información; ya que, esto evitará molestias y que nos reporten como spam.
¿Cómo funciona un CRM de Mail Marketing?
Enviar correos masivos evitando penalizaciones
La mejor forma de lograr esto es implementando herramientas de Email Marketing, ya que estas son plataformas especializadas en el envío de correos masivos a listas de usuarios de manera escalonada.
No solo eso, sino que además estas herramientas cuentan con diversos indicadores que permiten cuantificar los resultados obtenidos con las campañas y entender mejor nuestras estrategias. Uno de estos indicadores es el KPI de spam, el cual nos indica el porcentaje de usuarios que se han quejado o han marcado como spam nuestro correo.
Este tipo de conocimientos nos permiten detectar esos usuarios a los que no les agrada recibir nuestras notificaciones y excluirlos de nuestras campañas. Así como otras métricas importantes que nos ayudan a mejorar nuestra estrategia.
IMPULSA Click es una excelente opción para crear campañas eficientes de mails marketing utilizando plantillas de diseño profesional adaptables a las necesidades de la empresa. Permitiéndote mejorar la comunicación con tus clientes, mejorar las tasas de conversión de campañas y atraer nuevas ventas. Puedes conocer más sobre esta herramienta haciendo clic en la palabra ENLACE.
Algunas de las acciones que te ayudarán a evitar penalizaciones son las siguientes:
- No envíes mensajes a listas inactivas. Es probable que envíes mensajes a usuarios que no están interesados y acabarán en la carpeta de mensajes no deseados.
- Selecciona a los suscriptores a los que enviarás tus campañas. Para ello la segmentación es fundamental, ya que te permitirá agrupar a tus usuarios y enviar correos a aquellos grupos interesados en tu marca.
- Evita las técnicas de venta agresivas. Esto solo genera un rechazo a la marca.
Beneficios de esta estrategia
A continuación, te los enlistamos.
- Además de ayudar a mejorar las ventas globales y la participación de los usuarios a un muy bajo costo operativo, su implementación requiere de una cantidad muy limitada de tiempo y esfuerzo.
- Se pueden enviar mensajes personalizados con el nombre del usuario para hablarle eficientemente a los clientes de una manera muy personalizada, algo que no es posible realizar con otros canales.
- Este proceso se puede automatizar y programar para que se lleve a cabo en el momento que deseemos.
- Es posible segmentar una base de datos de clientes o usuarios con correo electrónico para enviar campañas muy dirigidas y que se traducirán en un aumento de las conversiones de ventas por el hecho de ser específicos.