Email Marketing: ¿Por qué comprar listas de correos electrónicos es una mala idea?

envío seguro de correos masivos

Para que puedan ejecutarse las campañas de email marketing estas deben fundamentarse en una lista de contactos a la cual enviar contenidos; así que para ahorrarse el trabajo de formar su propia lista muchas empresas optan por comprar listas de correos electrónicos. Pero esa es una mala idea y te decimos por qué.

Por qué no debes comprar listas de correos electrónicos nunca

Conseguir tus propios contactos que te ayuden a formar una lista que luego usarás para enviar contenido publicitario no es sencillo. De hecho requiere tiempo, planificación y canales de captación que te permitan conseguir nuevos leads.

En busca de evitarse todo lo que eso implica algunas empresas compran el acceso a listas ya hechas y supuestamente listas para usarse en el email marketing. Sin embargo, esto nunca funciona y te daremos varias razones de por qué jamás deberías invertir en esto sino más bien formar tus propias listas.

Son contactos basura

Muchos de los correos electrónicos que proporcionan estas listas son en realidad contactos basura; dicho de otro modo, cuentas que no se consideran aptas para el email marketing ya sea porque son cuentas falsas o están inactivas.

Muchos de los contactos que conforman las listas compradas son enviados a diferentes empresas. Esto hace que dichas cuentas sean bombardeadas con correos publicitarios de muchas marcas a la vez, lo que minimiza las posibilidades de conversión.

Es SPAM

Enviar contenido publicitario a un contacto que no lo ha pedido es el peor error que puedes cometer en el email marketing; y de hecho, es una de las razones de por qué muchas campañas no funcionan.

Si un usuario recibe un correo de una marca que no conoce y que no ha solicitado que se le envíe contenido, lo más probable es que lo considere SPAM. Esos correos suelen irse a la bandeja de SPAM que nadie revisa; enviar contenido de esa forma sólo te hará perder tiempo y energías.

Te generan pérdidas

Las campañas de email marketing cuestan dinero ya que suelen usarse software especializados para el diseño y envío de los correos. Por lo tanto, si compras listas de correos electrónicos que no te dejen ningún resultado positivo habrás perdido ambas inversiones.

¿Cómo generar tus propias listas de correos electrónicos de forma eficaz?

comprar listas de correos electrónicos

Hemos visto algunas razones de por qué no debes comprar listas de correos electrónicos sino hacerlas tú mismo. Ahora bien, ¿qué pasos deben seguirse para obtener contactos de calidad?

Algo que funciona es tener una landing page y promoverla en distintos canales, como tu página web o redes sociales. Una buena landing page cuenta con ofertas llamativas que motivan a los usuarios a dejar su información de contacto, lo que redunda en un nuevo lead.

También puedes optar por publicar contenido interesante en tus perfiles sociales e interactuar con tu público. Hacer un estudio de mercado te ayudará a identificar quién es tu buyer persona y dónde se encuentra.

Algo que te facilitará mucho el manejo de tus campañas publicitarias basadas en email marketing es tener un software de gestión adecuado.

Nuestra recomendación es Impulsa Click, un potente CRM Marketing que te permitirá diseñar campañas exitosas y gestionar a tus contactos.

En el siguiente video corto te explicamos las principales características de este software para email marketing y landing pages.