Razones por las que el email marketing no está funcionando en tu negocio

el email marketing no está funcionando en tu negocio

El email marketing es una de las estrategias publicitarias más usadas y efectivas para las empresas, así que es probable que la hayas implementado alguna vez. Sin embargo, puede que no resultara como pensabas, y es importante comprender las razones por las que el email marketing no está funcionando en tu negocio.

El Email Marketing no está funcionando en tu negocio: El origen del problema

Desde una mala planificación hasta una mala implementación, hay muchas razones por las que puede no haber funcionado tu estrategia de email marketing; y probablemente te haya costado tiempo y dinero, así que es imperativo descubrir qué causó el error y corregirlo.

No se enfoca al público correcto

Toda estrategia de marketing debe dirigirse a un público específico para que se pueda obtener buenos resultados; ese público específico podría tener una mayor tendencia a interesarse por tu producto o servicio en base a sus preferencias y necesidades.

Si no haces una investigación y segmentación del mercado es probable que no sepas identificar quienes deben ser el objetivo de tu campaña. No importa qué tan buena sea tu estrategia, si la diriges a las personas inadecuadas, no se interesarán en lo que ofreces.

Tu contenido no es llamativo

El email marketing debe hacer que tus contactos se interesen en tu marca y quieran estar enterado de lo nuevo; puede que también deseen recibir beneficios como promociones exclusivas o descuentos a los usuarios registrados.

Si tu contenido no cumple con sus expectativas o no les parece interesante es probable que no lean tus correos. Recuerda que es importante personalizar el contenido lo más posible; evita enviar correos masivos con la misma información a todos los usuarios, sino más bien trata de darle a cada quien lo que busca.

No automatizas los procesos

el email marketing no está funcionando en tu negocio

Si tus clientes quedan desatendidos o no reciben suficiente contenido de tu marca podrían perder el interés. Puede que no estés usando la herramienta adecuada para hacer email marketing o no estés automatizando los procesos.

La verdad es que enviar correos electrónicos a todos tus contactos toma mucho tiempo si se hace de forma manual. Automatizar algunas tareas te permitirá configurar de antemano el mejor momento para enviar los correos, así como el contenido de los mismos.

Caes en el spam

En contraste con el punto anterior, si envías demasiados correos con información parecida o muy seguido puedes generar molestias en tus clientes. El spam es un tipo de publicidad intrusiva que no da resultados en el email marketing; si lo practicas, tus clientes pueden darse de alta de su suscripción y perderías un contacto.

El Email Marketing no está funcionando en tu negocio: La solución

Descubrir el origen de la falla te permitirá poner manos a la obra para corregir dichos errores. Recuerda que el software que usas para el email marketing debe darte todas las herramientas necesarias para lograr una campaña exitosa.

Por eso te recomendamos Impulsa Click, un CRM Marketing diseñado para ayudarte a impulsar campañas de email marketing exitosas y con buenos resultados. Está hecho para satisfacer tus necesidades y requerimientos con resultados 100% satisfactorios.

Ahora que ya sabes las razones por las que el email marketing puede no estar funcionando para ti y las posibles soluciones, solo queda ponerse en acción.

CRM