¿Cómo emprender  con poca inversión o con poco dinero?

cómo emprender con poca inversión

El sueño que tienen la mayoría de las personas, es poseer un negocio propio. Tú no debes ser la excepción. Pero te sientes intimidado por carecer del dinero necesario para invertir; entonces, te preguntas, ¿Qué hacer?, ¿Cómo emprender con poca inversión?

Carecer de dinero suficiente, no significa, que estés imposibilitado para crear tu emprendimiento. El capital es un factor importante, indudablemente; pero hay otros factores, que intervienen y que pueden hacer tu sueño realidad. Quédate conmigo y lo averiguarás.

Emprender con poca inversión: Emprendimiento soñado

A todos les seduce, que piensan en la idea de poder dirigir su propia empresa, ser su propio jefe y lograr la tan anhelada independencia económica. Tienen una “idea  millonaria” que al ser puesta en práctica, cambiaría al mundo y les haría inmensamente acaudalados.

La verdad es que la gran mayoría de esas ideas no son viables, o el “inspirado emprendedor” no tiene la capacidad de ponerlas en práctica. En cambio, hay otras que, partiendo de alguna pequeña inversión, pasan a generar inmensas fortunas en muy corto plazo; verdaderamente dan en el clavo.

Te presentamos algunas recomendaciones, hechas por importantes empresarios: para aquellas personas que desean emprender con poca inversión y no fallar en el intento.

El negocio que elijas, para tu emprendimiento, debe ser en un área que conozcas y que ciertamente domines. Un nicho de mercado conocido, te dará mayor facilidad de movimiento y capacidad de maniobra; elementos necesarios para el éxito anhelado.

Recuerda que debes evitar hacer gastos innecesarios, porque careces de dinero para ello; mientras más conozcas sobre el ámbito de tu negocio, mejor podrás aprovechar los pocos recursos económicos disponibles.

Evita el pago alquileres y mantén un mínimo de personal

Debes evitar el pago de alquileres, por concepto de oficinas o locales; usa tu casa, en la medida de lo posible, como sede de operaciones de tu naciente empresa. Apóyate en las plataformas tecnológicas para operar y para dar la impresión de infraestructura y organización.

Es necesario mantener una nómina lo más reducida posible. Solo debes contar con los trabajadores estrictamente esenciales, para el funcionamiento de la empresa; es necesario mantener una nómina lo más reducida posible.

Si necesitas más personal, es aconsejable recurrir a la contratación “freelance”; trabajadores que les pagues por trabajo asignado.

Crear un plan de negocios y apropiarte del conocimiento

Es importante concebir un plan de negocio y aferrarte a él, como medio de superar el escaso capital disponible; si tienes claros los objetivos, tus resultados podrían ser mejores.

Un buen plan de negocios debe responder las preguntas como; ¿Por qué apostaste por ese negocio? ¿Cuáles son los objetivos de la empresa? y ¿Cuáles son las metas a futuro?

Es necesario hacer evaluaciones periódicas de tus cuentas de resultado: ingresos y egresos. Esto te permitirá saber, si estás ganando dinero o no. Una empresa con reducido capital financiero, debe estar muy atenta a estos datos. El objetivo, por supuesto, es aumentar los ingresos y reducir gastos, para lograr beneficios.

Las deficiencias en recursos de financieros, debes suplirla mediante conocimiento; y la mayor fuente de conocimiento es: Internet. Por eso, has de Internet tu escuela. Aprende sobre el desarrollo de empresas, estrategias de mercado, cómo posicionar tu empresa y cómo obtener oportunidades de negocio.

En resumen, has podido constatar que, se puede emprender con poca inversión; solamente se requiere maniobrar de forma acertada, las opciones que se te presenten, para poder alcanzar el éxito esperado.

CRM