Cómo implementar el marketing de afiliados en tu negocio

cómo implementar el marketing de afiliados

Son cada vez más las empresas que están buscando formas de saber cómo implementar el marketing de afiliados por su gran incremento en las ventas; esto se debe gracias a su modelo de ingresos compartidos, representando entre parte del 12% de inversión en cuanto a mercadeo online se trata.

Qué es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una estrategia de marketing online que se encarga de hacer publicidad a los comerciantes a través de anuncios y promociones; con el fin de conseguir resultados con ciertas acciones determinadas de los visitantes como el darle clic a un banner, comprar, registrarse, entre otros.

Este tipo de marketing tiene 3 factores primordiales, a continuación te explicaremos cuáles son:

  • El cliente es el que realiza la compra en el sitio web del anunciante previamente referido por el afiliado.
  • El afiliado es quien promociona al anunciante a través de distintos medios de difusión, ya sea el sitio web o las redes sociales.
  • El anunciante, el cual proporciona las herramientas de promoción al afiliado; y demás, lo paga por ventas referidas.

Beneficios del marketing de afiliados

Para convencerte un poco más de que utilices el marketing de afiliados en tu empresa resumimos para ti 5 beneficios que hay al implementarlo. Entre estos beneficios tenemos:

  • Poco intrusivo por su efectiva técnica de ventas a través de los enlaces naturales en vez de técnicas invasivas como ventanas emergentes o banners molestos.
  • Económico en cuanto a costes porque son fijos y provienen del margen de la venta del producto. Mientras más venda el afiliado más ganará la persona y la tienda como tal.
  • Bajo riesgo porque solo se le paga al afiliado cuando el usuario hace clic y origina una venta.
  • Es un proceso factible en cuanto a ventas, esto se logra informándole al público que puede adquirir un tipo de servicio automáticamente y obtener sus beneficios, de este modo el cliente, el afiliado y el anunciante ganan.
  • Poco forzoso y requiere poco tiempo, esto se debe a que las actividades en cuanto a ventas son responsabilidad de la empresa comercializadora.

Cómo implementarlo

¿Quieres saber cómo implementar el marketing de afiliados y aumentar las ventas en tu empresa? Entonces presta mucha atención a este básico proceso muy fácil de entender:

  • Crea tu sitio web: este es el punto de inicio dentro del marketing de afiliados, puede ser una página web, un blog o una red social. El más recomendado es WordPress
  • Elige un tema: es importante que sea un tema que te interese o apasione, así te será más fácil escribir y agregar contenido.
  • Contenido de calidad: el contenido debe ser publicado de forma constante con información interesante, entretenida y útil.
  • Busca ofertas: consigue ofertas o tiendas online que se asocien con tu sitio web y que tengan programas de afiliados como Amazon, Ebay, Google o Clickbank.
  • Agrega los anuncios: una vez conseguido el enlace o código HTML del afiliado podrá colocarlo en su sitio web ya sea en las barras laterales o en mensajes individuales, generando acciones de tráfico y ganancias por comisión.

cómo implementar el marketing de afiliados

Como ya sabes con el marketing de afiliados no solo te posicionará mejor en los buscadores sino que también aumentarán las ventas de tu negocio; de modo que te ayudará a calar dentro del mercado si tienes tu propio blog o página web.

CRM