Emprendimientos digitales, qué son y su importancia

Estamos viviendo la plenitud de la era tecnológica; del mismo modo, es el momento de los StartUp; esto ha permitido el surgimiento de grandes ideas que se han promovido a través de los medios más consumidos por los usuarios de la época. Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), blogs y páginas web, son solo algunos de los medios más utilizados para desarrollar la promoción y venta de productos/servicios. Los emprendimientos digitales son el presente y la corriente nos lleva a conocer su innegable capacidad para trascender.

Son innumerables las razones que nos llevan a emprender. La libertad financiera, ser tu propio jefe y tener el control de tu tiempo, podrían ser tres de los principales motivos. El mundo de los emprendedores evoluciona constantemente, y con él, las distintas estrategias de ventas a emplear y el centro de las mismas. En la actualidad, el marketing se centra cada vez más en generar satisfacción en el cliente; la intención es tener clientes felices y que se sientan parte de tu empresa.

Qué Son los emprendimientos digitales

Los emprendimientos digitales son aquellas propuestas de trabajos que se sustentan por vía electrónica; surgen de ideas innovadoras, planteamientos que se potencian a través del uso de las distintas tecnologías digitales. Emprendimientos como el Uber, una empresa que supera los 15.000 trabajadores a nivel mundial, encargada de permitir la conexión entre conductores y pasajeros, que funciona gracias a una aplicación que se puede administrar por medio de dispositivos móviles.

Este tipo de emprendimientos se caracterizan por despegar en poco tiempo porque parten de las necesidades del entorno. Lo emprendimientos digitales exitosos se caracterizan por partir no solo de una idea innovadora, sino de un estudio del entorno que suele concluir en el diagnóstico de la demanda predominante para el momento. ¿Qué es lo predominante? Lo que el comprador realmente necesita.

Determinar los requerimientos del entorno, es prioritario para iniciar cualquier emprendimiento. El logro se concentra en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Es de esta forma como logramos imponernos en el mercado; gracias al apoyo de estrategias que te diferencien del resto y del uso de las tecnologías necesarias para fortalecer la relación con los clientes y llamar la atención de quienes pueden sentirse interesados por tu propuesta.

Importancia de los emprendedores digitales  

Los StartUp son emprendimientos que se desenvuelven, principalmente, por medio de tecnologías digitales. Se caracterizan por ser ideas innovadoras, con gran proyección que, por la rapidez con la que trascienden, son contratadas por pequeñas, medianas y grandes empresas (ya consolidadas, inclusive); que se apoyan de su efectividad para publicitar sus productos y/o servicios.

La experiencia del emprendimiento digital se centra en el acercamiento del cliente o prospecto, al producto. Este tipo de ventas se diferencia de la tradicional estrategia de perseguir al comprador, que muchos vendedores solían hacerles a sus potenciales clientes; en esta oportunidad, se apunta hacia un mercado que envuelve, persuade en la medida de que ofrece lo que se requiere. La presencia e interacción de estos emprendimientos en las redes sociales y demás entornos OnLine, es requisito indispensable para alcanzar el éxito en la era de los emprendimientos digitales.

CRM