Qué es el engagement y para qué sirve en el marketing

engagement

Seguramente habrás oído la palabra una y otra vez dentro del ámbito de marketing y no tengas del todo claro lo que esta significa; pero todos hablan de lo importante que es tener engagement para el crecimiento de tu empresa y todavía no captas porque. Aquí te responderemos tu gran duda acerca de ¿Qué es el engagement y para qué sirve en el marketing? Así que sigue leyendo.

Comencemos con lo primordial en todo esto:

¿Qué es engagement?

Este es un término originario del inglés que se traduce al español como compromiso, se refiere al que debe mantenerse entre la empresa y sus usuarios; este compromiso se mantiene a lo largo de toda aquella comunicación existente entre ambas partes.

Esta palabra es muy utilizada entre los profesionales del mundo digital y si, es de mucha importancia realmente para el crecimiento de tu marca; pues trata de todo aquel seguimiento e interacción existente entre los usuarios con las marcas y viceversa.

El engagement se utiliza para medir la interacción de los usuarios con la marca y entender lo que les gusta y con que se identifican; conocer que es lo que realmente quieren ver y quieren que tú les ofrezcas, permitiéndote crear una estrategia en base a los resultados obtenidos. Ahora vamos con lo siguiente en la lista:

¿Cómo se mide el engagement?

Hay muchas formas de hacerlo, ya que él puede ser visto en los momentos en que se contacta o interactúan el usuario y la empresa. Como con las veces que un consumidor visita tu página, las compras que realiza o que tanto interactúa contigo y con lo que le ofreces.

En redes sociales tales como Instagram, Facebook o YouTube puedes determinarlo a partir de los likes, comentarios, las veces compartidas y las visualizaciones; así que podemos decir que mientras más cercanía se muestra entre la marca y sus usuarios, más engagement existe entre ambos. Sigamos con la parte importante y a lo que has venido:

¿Para qué sirve en el Marketing?

Dentro del mundo en que estás desarrollándote es importante para tu marca o servicio, pues obtendrás mejores resultados y te hará ampliarte considerablemente. Es muy importante que tengas una buena estrategia para garantizar este compromiso entre ambas partes.

Debes escuchar a tus usuarios y en conjunto con tu capacidad creativa poner en práctica lo que estos desean para que ambas partes salgan beneficiadas. Debes ofrecerlas la mejor de sus experiencias y ellos te van a compensar tu esfuerzo con su lealtad y con confianza total.

Pero más que darles lo que quieren, debes hacer que tu contenido, producto o servicio se desiguale del resto, debes volverte alguien especial. Será de gran ayuda proporcional una interfaz creativa y personalizada para crear una relación consistente en ambas partes de la relación.

A través de todo esto debes poder lograr que tu usuario interactúe contigo, se involucre contigo y con lo que ofreces; y para concluir el tema.

Aspectos importantes a considerar

Debes recordar que tus usuarios deben conectarse contigo de forma emocional, es decir, debes agradarle y agradarle lo que ofreces; como una relación de amistad, tus usuarios son tus amigos y ambas partes se respetan y ayudan.

Siempre debes dar la información verídica y exponerla de una forma entendible para que ellos comprendan lo que les quieres decir; no queremos que el mensaje sea malentendido ni que obtengan información incierta o incompleta.

Así que es momento de que equipes tus estrategias tomando en cuenta lo que te he proporcionado y toda aquella información que puedas hallar; así optimizas y amplificas tu engagement y ese vínculo especial entre tus usuarios y tú.

CRM