¿Es posible centralizar la comunicación de tu empresa en un solo inbox?

centralizar la comunicación de tu empresa

En la era digital tenemos acceso a una gran multitud de plataformas para comunicarnos e interactuar con otros usuarios; por lo que es común que usemos varias de ellas para tener contacto directo con nuestros clientes. Pero, ¿sabías que puedes centralizar la comunicación de tu empresa en un solo inbox?

¿Por qué deberías centralizar la comunicación de tu empresa hoy mismo?

Hay muchas formas de comunicarnos con los consumidores de nuestra marca. Por un lado tenemos métodos tradicionales como los correos electrónicos, y en la era digital se sumaron los servicios de mensajería instantánea.

Dentro de cada categoría tenemos diferentes opciones, marcas y plataformas para elegir; utilizar varias simultáneamente nos va a permitir llegar a un público más extenso y darle mayor comodidad al usuario que nos contacta.

Pero esto supone muchos desafíos. Usar diferentes plataformas implica que tendremos que alternar entre aplicaciones para responder las solicitudes que nos vayan llegando; esto no solo quita tiempo, sino que aumenta el trabajo manual ya que no todas las herramientas se manejan de la misma forma.

Si el equipo de ventas pudiera acceder a todos los mensajes que llegan desde los diferentes canales usando solo una aplicación, se ahorra tiempo y dinero.

Afortunadamente, centralizar la comunicación de tu empresa en un solo inbox es posible y muchas empresas están optando por hacerlo.

Cómo administrar la comunicación de tu empresa en un solo inbox

centralizar la comunicación de tu empresa 2

Hoy en día existen software de gestión que permiten al equipo de trabajo gestionar diferentes procesos internos y externos, entre ellos la comunicación. Estos programas tienen la capacidad de integrarse a plataformas de terceros para administrar las diferentes cuentas desde el mismo programa.

Para muchas empresas el mejor software de gestión para centralizar su comunicación son los CRM.

Estos programas son extremadamente útiles y versátiles, ya que pueden ser aplicados en prácticamente todos los departamentos de la empresa. Como están enfocados en construir buenas relaciones con los clientes, no solo ofrece vías para la comunicación, sino para el mejoramiento de la misma.

Por ejemplo, los CRM no solamente pueden integrarse a tus servicios de correo y de mensajería instantánea para que los mensajes te lleguen directamente a tu inbox; también registran información valiosa sobre las interacciones que se hacen para que, usando esos datos, puedas mejorar la atención a futuro.

Además, el tener toda la comunicación entrante de tu empresa organizada en un inbox segmentado te hace más fácil atender cada caso sin salir de la aplicación. Y cómo todo queda registrado en el CRM, cualquier agente de ventas puede retomar la atención donde la dejó otro agente en el pasado.

Esto se traduce en más opciones de contacto y menos aplicaciones, así como mayor productividad con menos esfuerzo. Si tus clientes se sienten bien atendidos sin importar el canal que usen para comunicarse contigo es más probable que se fidelicen a tu marca.

Como vemos, los CRM tienen grandes funcionalidades que lo hacen el candidato perfecto para centralizar la comunicación de tu empresa en un solo inbox. ¿Por qué no te planteas la posibilidad de invertir en uno?