Cómo lograr escribir persuasivamente en tu web para conseguir clientes

Escribir persuasivamente

Escribir persuasivamente lo que busca es captar al cliente para que haga algo en concreto. Esto puede ser comprar o suscribirse a una página para que deje sus datos o comentarios en las redes sociales. Muchos solo redactan textos persuasivos para vender únicamente, para esto hay que elegir el momento adecuado de lead.

Dicho esto, existen varias características y formatos de textos persuasivos. A continuación, te dejaremos algunos consejos que van ayudarte en tus textos para conseguir clientes.

Normas para lograr escribir persuasivamente

Impresiona a tus clientes con los títulos

Tus títulos deben ser llamativos, atractivos y que logren dejarle ganas de saber más sobre tu producto o servicio. ¿Cómo lograr elegir el mejor título para captar su atención? Sencillo, selecciona todos los títulos que tengas en mente y pruébalos hasta que descubras cual queda mejor.

No debes precipitarte, haz una lista con todos los títulos que se te ocurran, deja pasar un par de días y elige el que consideres que tiene el gancho para el lector. También puedes probar:

  • Enfocándote en la idea más simple.
  • Selecciona el título más destacado o único.
  • Inclínate por el título que sea más específico evitando títulos más genéricos.
  • Elige el más corto, siempre y cuando no pierda su enfoque.

Esto es bastante importante, pues será en vano que dediques tiempo a seleccionar tu título, y luego tu texto sea insulso provocando la huida de los lectores. En tu sitio web no solo debe describir tu producto, sino que debe lograr enamorar a tus clientes.

¿Cómo? Debes redactar pensando en lo que realmente es de interés para tus lectores.  Dales a entender que tienes solución para su problema, hazle saber los beneficios que ofrece tu servicio para él, apoya lo que dices aportando pruebas (testimonios, artículos en los que has aparecido, estadísticas).

Usa el poder de la persuasión y acércate a tu público sin que te rechacen

Debes redactar concretamente dando pequeños detalles, los textos genéricos y poco específicos no logran convencer a nadie. Da cifras, comenta hechos, da nombres y aporta datos específicos. 

Nombra a las personas que trabajan contigo, explica lo que han logrado, enseña estadísticas y otorga testimonios.

Tipos de textos persuasivos

Escribir persuasivamente

Textos cortos

Si tu público sabe de ti y confía en tu empresa, puedes usar este tipo de texto. Debes tener en cuenta que la longitud del copy no depende únicamente del grado de confianza del lead, no debes escribir persuasivamente para vender en la primera toma de contacto. Un cliente que no está listo para comprar, se irá.

Textos para anuncios publicitarios

Las cuñas en radios y los anuncios en diarios, o incluso en la televisión sacan provecho de un buen texto persuasivo. Pon atención en la publicidad y en su mensaje.

Cuando un copy lo que pretende es vender a base de engaños y manipulación, simplemente no es un texto persuasivo, sino una estafa. Por esta razón sigue los consejos que hemos recolectado para ti.

Echa un vistazo a: Cómo escribir textos de ventas que conviertan para mejorar tus ingresos.

CRM