
En el sector B2B el captar la atención de nuestros clientes potenciales y llevarlos a nuestra red es de vital importancia para el cierre de las ventas. Hoy te mostramos algunas estrategias de inbound marketing que te ayudarán a lograr dicho objetivo de forma fácil y eficiente.
¿Qué es el inbound marketing?
En el mundo comercial existen formas de marketing directo donde nos contactamos con el cliente potencial para ofrecer determinadas promociones. Pero también está el marketing indirecto donde dejamos que sea el cliente quien llegue a nosotros de forma voluntaria, ese es el caso del inbound marketing.
Se trata de una técnica publicitaria que consta de distintas etapas que ayuda a que nuestro cliente nos encuentre, conozca y desee solicitar información sobre nuestros servicios.
En el inbound marketing creamos contenido personalizado especialmente dirigido a nuestro target, y hacemos todo lo posible porque el buyer persona lo vea. Esto crea en él la necesidad o el deseo de saber más sobre nosotros y motivarlo a establecer una interacción con nuestra empresa que lleve a una oportunidad comercial.
¿Qué estrategias de inbound marketing puedo implementar en mi negocio?
Ganar un lead B2B es un proceso complejo que puede tomar algo de tiempo. En este modelo de negocios, no existe una persona que tome todas las decisiones, sino que hay un proceso de análisis que evalúa las propuestas presentes; por eso es vital que en nuestro plan de prospección incluyamos buenas estrategias de inbound marketing.
Veamos al menos 4 de ellas:
1- Generación de contenido de calidad
Nuestra meta siempre va a ser crear un contenido adaptado a las necesidades de nuestros clientes potenciales. Queremos que este conozca sus puntos de dolor, la solución que ofrece nuestra marca y por qué somos la opción que más le conviene.
Para poder crear un mensaje convincente debemos conocer a nuestros prospectos y lo que les interesa; eso nos permitirá personalizar al mayor grado posible nuestro discurso de marketing.
2- Optimización del SEO
De nada nos servirá crear un buen contenido si este no está accesible para que el cliente potencial lo vea. De allí la importancia de crear estrategias que nos permitan optimizar el SEO y SEM de nuestros distintos portales.
Queremos que los motores de búsqueda den una mayor exposición a nuestra web, blog, landing page o perfiles sociales para que se muestren a nuestro target fácilmente.
3- Aprovechar los perfiles sociales
Las redes sociales son un excelente recurso que nos permite llegar a nuestro cliente y presentarle quienes somos de forma indirecta.
Tus perfiles deben estar muy bien diseñados, con una descripción atrayente y un CTA claro. Es muy útil unificar el mensaje de nuestros distintos portales a través de una estrategia omnicanal que resulte más llamativa.
4- Campaña de email marketing
Crear contenido de calidad y hacérselo llegar a nuestros contactos mediante un newsletter, por ejemplo, es una excelente forma de activar la demanda.
Enviar correos puede dar a nuestros clientes potenciales la información que necesitan para querer establecer una interacción con nuestra marca. Además, nos aporta datos valiosos sobre nuestros clientes que nos sirven para personalizar cada vez más las ofertas y promociones que presentamos.
Seguir estas estrategias de inbound marketing va a permitir que la generación de leads B2B sea más rápida, óptima y efectiva. Así que pon manos a la obra y empieza a atraer más prospectos a tu red y a lograr más y mejores ventas.