Estrategias de marketing para Instagram

estrategias de marketing para Instagram

Hoy en día, Instagram se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas; Por ello, tantas búsquedas sobre las estrategias de marketing para Instagram. Y es que en el año 2019, Instagram, publicó en su página oficial, la cifra de 1200 millones de usuarios activos en la aplicación.

No obstante, demostró también, que más de la mitad de estos usuarios están fuera de EE.UU.

Con estos números, se demuestra que esta aplicación es de impacto cuando se trata de marketing digital. Y es que hay un crecimiento del 55% de cuentas corporativas, números que repasan los seguidores de la aplicación de Twitter.

Este crecimiento, es gracias a las varias modificaciones que se han realizado a partir del año 2010, cuando Instagram pasó a mano de Facebook. Las principales modificaciones son: Instagram Stories, que no es más que una competencia a la reconocida aplicación Snapchat; muy usada por los millennials.

Otra actualización o incorporación, fue pensado para cuentas empresariales; permitiendo crear perfiles para empresas y la opción de elaboraciones de números de impresiones, datos demográficos.

Estrategias de marketing para Instagram

A continuación, presentaremos varias opciones para la aplicación del marketing para Instagram.

Optimizar el perfil de Instagram

Sabemos que Instagram, con respecto a la foto de perfil, es completamente diferente con respecto a otras plataformas. Por ello, se recomienda que el logotipo de la empresa esté centrado.

Otro punto, es que debemos cambiar el tipo de cuenta, si somos administradores, debemos cambiar la cuenta de persona a empresa; este perfil, tiene otros beneficios como incluir un número de contacto y el correo electrónico.

Escoja muy bien los hashtags

estrategias de marketing para Instagram

Los hashtags se han convertido en una herramienta importante para las empresas, ya permite la creación de etiquetas.

Tener o crear estas etiquetas para la publicación del contenido de nuestra empresa, es una oportunidad para poder aparecer en la búsqueda de Instagram.

Usar Instagram Stories

Instagram, copio las funciones de Snapchat; permitiendo crear diferentes contenidos, para el juego de publicidad, a través de fotos o vídeos cortos.  Al publicar un estado, va a aparecer la foto o imagen de perfil de la empresa en la publicación.

Publique frases

Publicar frases en Instagram es muy usado, debido al importante efecto emocional que puede tener en los usuarios. Es importante saber cómo aplicarlo en los productos de la empresa.

Mostrar el lado humano

Mostrar fotos y vídeos cortos de la empresa, ayudará a presentar el lado humano. Se recomienda que las fotos que se tomen de los trabajadores; aparezcan frescas y que los trabajadores eviten poses formales.

Concentrarse en un solo mercado

El colocar contenido de diferentes tipos de mercado o productos, puede afectar el crecimiento de la cuenta; ya que puede confundir a los seguidores o aburrirlos.  Por ello, la importancia de la innovación de contenido; así como enfocarnos, para que el 90% del contenido publicado, sea referente a los productos de la empresa.

Si estás empezando o ya cuentas con un perfil en Instagram, y tus resultados no son los deseados; esperamos que después de leer este artículo y aplicar las sugerencias presentadas; sean de tu utilidad y puedas alcanzar los resultados deseados para el crecimiento de tu empresa.

CRM