3 Estrategias de remarketing que tienes que conocer

estrategias de remarketing 1

En esta era, la tecnología se encuentra en la cúspide, por ello, es necesario seguir evolucionando sin quedarse atrás. Si quieres que tu negocio sea productivo sigue con nosotros y te mostraremos 3 estrategias de remarketing para que pongas en práctica y tengas los mejores resultados.

Remarketing, una estrategia eficaz 

En el mundo del marketing digital una de las estrategias más conocidas es el remarketing. La misma consiste en mostrar nuevamente al consumidor el producto con el propósito de ocasionar impacto en alguien que ya mostró interés.

El objetivo del remarketing es incrementar las conversaciones con los clientes. Y las ventajas que brinda son muchísimas; permite dividir individualmente al público al que se envían los anuncios.

También realiza recordatorios de los diferentes productos y servicios. Además, se enfoca en los clientes que en algún momento mostraron interés en los productos. Utilizando el perfil del interesado, se organiza una lista individualizada. 

estrategias de remarketing 2

3 estrategias de remarketing

Antes de lanzar una campaña de remarketing debes pensar en los objetivos comerciales que deseas alcanzar y en los tipos de usuarios a los que quieres llegar. A continuación te presentaremos algunas estrategias que te serán de utilidad en tu negocio.

Estrategias de oferta para mejorar las conversaciones

El CPC avanzado es una estrategia de oferta automática que permite realizar ajustes según los clics, lo que facilita la creación de conversaciones o ventas. Por otro lado, encontramos CPA objetivo, la idea de esta estrategia de remarketing es mejorar las ofertas día a día sin necesidad de hacerlo manualmente.

También podemos utilizar ROAS objetivos, en ella se implanta una oferta máxima por clic con el objetivo de que los usuarios se conviertan en clientes. Ahora bien, si usted desea dirigir sus ofertas de manera manual le invitamos a que instaure una oferta de CPC máximo.

Conquistar a los visitantes que no culminaron su compra

En ocasiones, los clientes llenan su carrito virtual de artículos, pero no concretan su compra. Como ellos están a un paso de formalizar su compra sería una excelente idea llegar hasta ellos y ayudarlos a tomar una decisión. Para esto es necesario que realices una configuración a tu página web y llegar a estos clientes.

Básicamente el remarketing extrae los datos necesarios para publicar el anuncio en otras páginas donde el usuario acceda. De esta manera se suman los clics y se seduce al usuario que no formalizó la compra.

No olvide a los clientes que culminaron su compra

Unos de los beneficios de utilizar diferentes estrategias de remarketing es que podemos llegar nuevamente a los clientes que completaron su compra. Claro está, debes determinar un tiempo prudencial para que le muestres nuevamente tu servicio.

Puedes elaborar una lista de remarketing, especificando la duración que deseas para visitar al cliente; puede ser de treinta, sesenta o noventa días según tus objetivos.

Utilizar este tipo de estrategias reporta muchos beneficios a tu negocio. Recuerde que la  estrategia de remarketing brinda a su empresa la forma de cautivar y seguir, en diferentes ocasiones, a tu cliente. Teniendo como objetivo incrementar la cantidad de registro, producir ventas y promocionar la marca.

 

CRM