¿Aún funciona el E-mail Marketing para captar clientes?

E-mail Marketing para captar clientes1

Si eres de los que abrió su primer Gmail por allá en el 2007 cuando Google decidió liberar completamente los registros; entonces te estarás preguntando si sigue funcionando, 14 años después, el e-mail marketing para captar clientes. Quédate y te lo explicamos.

Las bondades del e-mail marketing para captar clientes

Se estima que en un par de años más de 4 mil millones de personas tendrán al menos una dirección de correo electrónico. Con esa amplísima plataforma de casi el 50% de la humanidad, alguna ventaja de alcance tendrá el email por encima de sus competidores, las mensajerías instantáneas, ¿no crees? Veamos cómo usarlas a tu favor.

Versatilidad

La mensajería de correo electrónico funciona perfectamente en los dispositivos móviles, por lo que es fácilmente manejable para cualquier usuario, desde empresas o grandes despachos, hasta cualquier hogar con internet. Permitiendo migrar el carácter profesional original, a cualquier rincón del planeta.

Personalización

A través de las campañas de email marketing el usuario puede acceder a múltiples herramientas que dan un plus a su estrategia de ventas. Por ejemplo, podría revisar a qué partes del correo el cliente presta especial atención, si dio clic en algún enlace, o si realizó la acción que buscamos.

Esto permite que, al segmentar las acciones de un grupo de clientes, puedas pensar en campañas publicitarias más específicas y por ende más efectivas. 

E-mail Marketing para captar clientes2

Automatización

Email permite, una vez definidos los comportamientos de cierto segmento de tu clientela, automatizar o programar mensajes personalizados, que no requieren de tu seguimiento inmediato.

Rentabilidad

Tal vez tengas que contratar los servicios de alguna otra empresa de marketing para gestionar correctamente tu correo electrónico; pero los gastos de inversión son muy pequeños en comparación con los medios tradicionales de propaganda, como la tv, prensa, o radio.

Y por si fuera poco, estos medios, aunque son masivos, no permiten que midas con precisión el alcance de tu campaña.

Campañas Automatizadas de e-mail marketing para captar clientes

Imagina poder mandar, automáticamente, a tus clientes frecuentes con un mismo patrón de compra, algunas ofertas para poder incrementar su consumo. O piensa en ese cliente que ve todas tus publicaciones en Instagram, que se ha suscrito a tu canal de YouTube, pero que nunca ha comprado.

Envíale un mensaje que le genere confianza, por ejemplo: entrevistas de testimonios de clientes satisfechos. La gran ventaja de esto, es que basta con redactar ese mensaje una vez. El resto funciona sin que tengas que encargarte de nuevo.

Aunque tenemos casi 20 años usando Hotmail, Gmail, Outlook o Yahoo!, increíblemente estas compañías se han reinventado u optimizado, para ponerse a la par de grandes empresas de la comunicación; y con la llegada de las redes sociales, han encontrado una motivación más para hacer presencia protagónica en la cultura del momento.

No puedes darte el lujo de mirar para otro lado, incluso cuando Instagram, Tick Tock o WhatsApp se roben la mayor atención mediática. Estas no tienen el alcance, de momento, que tiene el correo electrónico, menos el carácter profesional que necesitas para darle prestigio y mayor seriedad a tu marca invirtiendo muy poco pero capitalizando mucho.

 

 

CRM