Etapas de la cadena de experiencia del cliente: Resultados positivos

etapas de la cadena de experiencia del cliente

La relación comercial entre marcas y clientes es mucho más compleja que simplemente vender y comprar; de hecho, pasa por una serie de etapas que deberían culminar en una venta exitosa. ¿Cómo lograr mejores resultados en todas las etapas de la cadena de experiencia del cliente?

Entendiendo cómo funcionan las etapas de la cadena de experiencia del cliente

Cada interacción que tienen tus leads con tu empresa debe dejarles un buen sabor de boca, independientemente de que compren o no. En todo momento, y sin importar cuál sea el requerimiento, el cliente debe sentirse satisfecho y bien atendido.

¿Cómo lograrlo? Te dejamos algunos tips a continuación

Determinando cuál es tu público objetivo

Hoy en día, las personas están muy ocupadas para buscar entre las cientos de opciones del mercado para encontrar una que las satisfaga completamente; por eso, para las empresas es muy importante resaltar sobre las demás al ofrecer de manera anticipada la mejor oferta a lo que buscan.

¿Cómo se logra eso? Primeramente, determinando cuál es tu público objetivo o buyer persona. Dicho de otro modo, el sector de la población que pueda estar interesado en lo que ofreces según sus necesidades y deseos.

Si realizas un estudio del mercado y haces una segmentación, podrás determinar dónde está tu buyer persona y podrás acercarte a él de forma más exitosa.

Anticiparte a las necesidades del cliente

Es importante que sepas darle lo que busca a tu buyer persona incluso antes de que lo exprese abiertamente. Esto se logra mediante el seguimiento a tus leads o clientes potenciales. ¿Han tenido interacciones con tu marca a través de tu página web? ¿Qué cosas le interesan? ¿Qué no le gusta?

Saber qué puede necesitar tu cliente en potencia y cuándo puede necesitarlo es vital a la hora de enfocar una estrategia publicitaria o de atención. Esto hará sentir al cliente que, más que vender productos, estás ofreciendo soluciones, y esto le hará crear un lazo de confianza con tu marca.

Mejorar tu atención

etapas de la cadena de experiencia del cliente

¿Qué tan bien funciona tu atención al cliente? ¿Qué tan rápida y eficiente es? ¿Estás capacitado para resolver las dudas o requerimientos del cliente?

Si el cliente determina que comprarte es un proceso tardado, inefectivo o que pierde demasiado tiempo, no volverá. Por eso es importante que utilices la información que tienes sobre tus clientes para mejorar tu servicio y personalizarlo lo mejor que puedas.

Hacer seguimiento

Hacer seguimiento de tus clientes y mantener interacción con ellos luego de su compra puede ayudarte a fidelizarlos. Ellos sentirán que te preocupas por ellos y qué ofreces un servicio postventa que no tendrían con otra marca.

El papel de un CRM

Tener un CRM implementado en tu negocio te ayudará con cada una de las acciones que hemos descrito anteriormente; y es que un CRM puede recoger datos, analizarlos y ayudarte a usarlos para mejorar la experiencia de tu cliente en cada una de las etapas.

Si te vales de un software como CRM Impulsa, tendrás una completa herramienta de gestión 100% efectiva y capaz de impulsar todo tu sistema de ventas. Así que no esperes más y comienza a mejorar tus resultados en cada una de las etapas de la cadena de experiencia del cliente.

CRM