Evita Estos Errores Comunes al Gestionar Presupuestos en tu Negocio

Evita Estos Errores Comunes al Gestionar Presupuestos en tu Negocio

Los presupuestos son un importante recurso de gestión empresarial, por lo que conviene realizarlos de forma ordenada y efectiva; pero al gestionar presupuestos en tu negocio puede que cometas algunos errores que te traigan problemas financieros más adelante. Te ayudamos a identificarlos y evitarlos.

Errores comunes al gestionar presupuestos en tu negocio que no debes cometer

Llevar una correcta gestión de nuestras finanzas empresariales es de vital importancia para mantener la salud financiera de nuestro negocio en buen estado. También nos ayuda a aprovechar mejor nuestros recursos y potenciar la toma de decisiones efectiva.

Si estás cometiendo alguno de estos 4 errores comunes, debes saber que esto puede poner en peligro tu rentabilidad a futuro.

1- No llevar al día tus finanzas

Es importante que en tu negocio conozcas y registres al detalle todos los movimientos que se desprendan del ejercicio económico de tu empresa. Cada transacción, ingreso, gasto o deuda deben tenerse actualizado en los registros contables.

Si no tenemos esta información clara es muy difícil saber con cuantos recursos disponemos ni podremos prepararnos para asumir las responsabilidades fiscales o con proveedores y clientes.

2- Prescindir de un plan presupuestario sólido

Llevar de forma excelente las finanzas de nuestro negocio es fundamental para poder crear un plan presupuestario que nos dé buenos resultados.

Pensar que podemos administrar los recursos de la empresa a dedo sin respaldarnos con un plan basado en datos actualizados, estamos cometiendo un error.

Un plan presupuestario nos permite conocer el gasto operativo de cada área, y gracias a esto podemos asignar recursos eficientemente. Un plan presupuestario nos ayuda además a reducir el gasto innecesario y alcanzar objetivos en el mediano y largo plazo.

3- No tener en cuenta los imprevistos futuros

Nuestra toma de decisiones en cuanto a las finanzas no puede basarse solamente en el hoy. Toda empresa debe saber que existen gastos fijos, variables y otros que no se pueden prever pero que son muy posibles.

Contemplar en nuestro presupuesto un fondo para gastos no previstos puede sacar a la empresa de un apuro o permitirle asumir mejor los desafíos o momentos desfavorables.

4- Gestionar presupuestos manualmente

Debido a la importancia de los presupuestos en una empresa, la gestión de los mismos debe optimizarse al mayor grado posible.

Actualmente existen muchas herramientas especializadas que pueden ayudarnos a crear planes presupuestarios y hacerles seguimiento más fácilmente. Esto evita errores humanos y maximiza la eficiencia financiera.

Cómo un CRM te ayuda a potenciar tu gestión presupuestaria

Evita Estos Errores Comunes al Gestionar Presupuestos en tu Negocio

Impulsa CRM, nuestra solución empresarial para la gestión comercial, es una de tantas herramientas modernas para ayudarte a gestionar presupuestos en tu negocio de forma eficaz.

Con este moderno software puedes registrar el detalle de todas tus transacciones, revisar tu stock, hacer seguimiento de las estrategias grupales y obtener gráficos detallados de rendimiento. Esto permite la mejor toma de decisiones en torno a cómo manejar más eficientemente todos los recursos de tu empresa, asegurando una mayor rentabilidad.

Impulsa CRM puede integrarse en numerosas plataformas de gestión presupuestaria para darte un mayor control sobre tus finanzas y proyectos.

Aprende más sobre esta herramienta en el siguiente video corto