Cómo crear una vitrina virtual o una tienda virtual en Instagram

tienda virtual en instagram

Instagram, es una aplicación muy popular en todo el mundo para descubrir y compartir fotos, pero es ampliamente reconocida por el gran número de usuarios que utilizan la opción de vender en línea. Así, miles de personas están accediendo para crear su tienda virtual en Instagram.

Desde el año 2018, la aplicación de Instagram juega un papel fundamental para que los comerciantes publiquen sus productos y vendan directamente desde la aplicación. Diferentes marcas de todo el mundo, han creado una vitrina virtual para llegar al máximo de usuarios.

¿Cómo hacerlo? 

Ahora te mostraremos lo que debes tener en cuenta para crear una tienda virtual en Instagram. Verás que el proceso es muy sencillo.

Foto de perfil 

La imagen que coloques debe ser llamativa. Tu perfil debe describir en una imagen los artículos que tengas a la venta. Por ejemplo: Muebles, tapicería y materiales de lujo, entre otros. Tiene que estar relacionada con lo que ofreces, así el comprador sabe qué tipo de tienda es desde el comienzo.

Una de las cosas que atraerá a los compradores es que sea una tienda segura, da un comentario positivo sobre ti. Luego coloca @, seguido de tu cuenta personal.

Descripción de la tienda

En el perfil debe describir cómo se trabaja en tu tienda, como, por ejemplo, pagos por PayPal, envíos internacionales, sin devoluciones, sin intercambios de artículos. Esto hará que el comprador esté informado y su compra tenga éxito.

Imagen del producto

Crear una imagen adecuada depende de ti y dirá mucho de tu vitrina virtual. Si las imágenes son totalmente nítidas y tienen un buen ángulo, te permitirán atraer a muchos seguidores y estarán atentos a las publicaciones que coloques.

Por el contrario, debes cuidar de no subir fotos borrosas o con poca iluminación que hagan que tu producto sea dudoso, o de mala calidad. Te recomendamos utilizar una cámara profesional que te permita tener una excelente calidad de imágenes para tus artículos.

Etiquetado

Una tienda virtual en Instagram se caracteriza por el uso de los hashtags. Si eres una empresa grande o estás comenzando, es necesario que te conozcan. Si las etiquetas son buenas en tu tienda virtual, se hará viral en toda la red social. 

Entre las etiquetas más conocidas están:

  • Populares en general.
  • Relevantes que hagan una descripción del artículo en sí.
  • De venta. Puedes marcar la imagen para que los usuarios vean su característica.

tienda virtual en instagram

Beneficios de tener una tienda virtual en Instagram

Como es una red muy utilizada por millones de usuarios a nivel mundial, tu producto no tendrá límites para llegar a cualquier persona. Captará la atención de todo aquel que observe la publicación y tu negocio podría crecer enormemente gracias a esta aplicación.

Con solo un clic, los usuarios tendrán acceso a tus productos, promociones y opciones. Las etiquetas los guiaran directamente a lo que ofreces, tus ventas aumentarán y tu negocio seguirá creciendo en cualquier época del año.

Ahora que ya conoces cómo crear una tienda virtual en Instagram, aprovecha para hacer crecer tu negocio utilizando esta aplicación. Esperamos que sea de utilidad las recomendaciones que se te han dado y asegura el éxito de tu negocio. 

CRM