Gestiona tu tiempo y sé más productivo

Para muchas personas esta frase “Gestiona tu tiempo y sé productivo”, les resulta difícil y aunque el día tenga 24 horas si no están organizadas no podrás hacer nada. Por eso te diremos algunos consejos que te servirán a distribuir mejor tu tiempo y de estar forma lograr ser más productivo.

Consejos para gestionar mejor tú tiempo

Si  necesitas gestionar tu tiempo y ser productivo aquí tienes tres elementos que te ayudarán:

  • Resulta útil que crees tu agenda, no importa si es en bolígrafo y papel o digitalmente; pero te resultará de gran ayuda organizar tus días y distribuir tu tiempo de manera organizada y responsable; pudiendo así prepararte de antemano a citas que tengas.
  • Mira tu tiempo y organízalo en bloques, así podrás dividir en intervalos tus tareas, trabajos, descansos y más; esta técnica se llama Pomodoro utilizada por muchas personas para tener un mayor control de su tiempo, el cual se basa en dividir los bloques en 25 minutos separados por intervalos de pausas.
  • Si notas que no podrás hacer todas las actividades que tenías para el día, intenta buscar ayudar o comparte ciertas responsabilidades que otros puedan hacer; de esta manera abarcaras mejor tú tiempo y serás más productivo.

Sé productivo con tu tiempo

Para realizar ciertas actividades en la vida es necesario ocupar tiempo en ellas y por eso debes priorizar lo que realmente necesitas hacer en el día; esto te permitirá atender con mayor prontitud las cosas urgentes y gestionar tu tiempo de manera adecuada para ser productivo.

Habrá días donde será vital que puedas ser flexible para lograr ser productivo, no es fácil llegar a la meta cuando te fatigas, por eso lo aconsejable es gestionar de manera correcta el tiempo para conseguir el resultado que deseas.

Intenta en lo posible recordar lo que debes hacer, y no perder el tiempo en tontedades; se necesita mucha fuerza de voluntad en decirle no a ciertas actividades que podrían distraerte de tu objetivo, por ejemplo pasar horas viendo redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras.

El tiempo es importante y más cuando quieres ser productivo

Para encontrar tu oportunidad de negocios deberás estar atento a tus actividades en el día a día, ya que una entrevista, una cita de negocios, puede ser el momento que estabas esperando. También puedes emplear tu tiempo de manera que siempre pueda resultar en una oportunidad para ti.

El tiempo es vital para los seres humanos por eso busca tener rutinas que te permitan mejorar tu vida y salud, como por ejemplo en las mañanas salir a correr unos minutos, hacer ejercicio, senderismo, etc. Esto te permitirá empezar el día con buen ánimo y energía. En tu día a día pon siempre las prioridades en lo primero que debes hacer, de esta manera no perderás tiempo en lo que realmente necesitas.

Siempre se realista contigo mismo, gestiona tu tiempo y podrás ser más productivo; plantéate metas y objetivos realistas; no te rindas si no puedes hacer todas las tareas que te habías planificado para el día; mantén los objetivos claros y sigue gestionando tu tiempo de manera eficaz.

 

CRM